Adictos a los eventos

¿Qué motiva a los inmobiliarios a ir a eventos?
He preguntado a varios profesionales las razones de su frecuente presencia en eventos inmobiliarios, en especial al que se ha convertido en el mayor Congreso Inmobiliario en España, “Inmociónate“.

 

inmobiliarios españoles
Sergi Verge (SV), Luis Iglesias (LI), Jose Antonio Fontal (JAF), Idoia Uriarte (IU), Rosiris y Manual (R&M)

– Fuiste al primer Inmociónate y has ido desde entonces. ¿Qué te motivó ir y qué te aporta asistir cada año?

 

S.V.- Efectivamente, César, voy a ir a mi sexto Inmociónate. Lo descubrí, porque en 2010, a raiz de la presentación de la MLS de Calafell, conocí a Fernando García Erviti y descubrí los cursos CRS y el evento Inmociónate. Fue un gran descubrimiento. De golpe me encontré rodeado de decenas de inmobiliarios de todas partes.
Allí he aprendido cosas importantes y, sobre todo, he hecho un montón de amigos. Con mis compañeros de ImmoBan nos lo tomamos como un premio anual; un reencuentro con todos esos inmobiliarios especiales e inquietos que mueven el culo y salen de la zona de confort para volver a sus hogares un poco más felices y un poco más sabios.

 

L.I.- La verdad es que he fallado algún año, Cesar, mi cerebro tiene un limite para la interiorización de conceptos y experiencias , y algún año no me he presentado por evitar un estado catatónico grave.
He sido bastante Critico siempre con los formatos y contenidos de todos los Eventos a los que asistido, espero que constructivo, y debo decir que Inmocionate es la referencia en tanto a la Composicion de las Ponencias, la Capacidad de Modificar de un año a otro su estructura y sobre todo porque es un Evento que huele a Pasión , hay gente detrás que hace esto porque cree que es lo mas importante para el Sector . Y eso merece mi mas absoluto respeto, siempre.

 

JAF.- Me motivó el asistir al primer Inmocionate las ganas de aprender cosas nuevas en nuestra profesión, fui con mucha ilusión y la verdad que no me defraudó, tanto es así que he repetido todos los años, aparte de aprender nuevas técnicas y conceptos es muy importante las relaciones y contactos que obtenemos cada año en ese evento.

 

I.U.- Lo que me motivó ir a inmocionate es la energía que se impregna y nos cubre a todos. Energía del evento y de las personas q nos reunimos allí.
Podría ser algo parecido a un partido de fútbol donde tu equipo gana con profesionalidad, y te sientes orgulloso de estar ahí. Me aporta ideas nuevas y contrastes y diferencias de otros profesionales que me ayudan a dar un giro sobre mis “conceptos inmobiliarios”

 

R&M.- Asistir a inmocionate es reencuentro, ver colegas años tras años es sinónimo de alegría, vamos adelante, no nos hemos quedado en el camino.
La aportación es productiva, siempre cargamos pilas.

 

 inmocionate15

Inmoblog – Cuando vas a otros eventos, ¿qué pretendes encontrar / aprender / disfrutar / sentir ?

 

S.V.- Bien, creo que en la primera pregunta ya he sintetizado muchas de las cosas que me llevan a ir a algún evento (y hasta a organizarlo en mi pueblo). Añadiría que, además de valorar el encuentro con los amigos, soy muy exigente con el contenido y la organización de los eventos. Si están mal organizados o no me aportan nada, me cabreo muchísimo. Por mí y por mis amigos. Porque la gente hace un gran esfuerzo en tiempo y en dinero y merecemos la máxima responsabilidad y la máxima calidad por parte de los organizadores de eventos. De modo, que lo que busco en un evento es la relación con otros inmobiliarios y el aprendizaje. No entiendo una cosa sin la otra.

 

L.I.- Pretendo aprender algo nuevo a cada uno que voy  y la verdad, suelo llevarme algo siempre.
A veces no lo obtengo solamente  del mismo Evento, también de la relación con las Personas que ahí asisten, gente que suele ser especialmente proactiva.
No obstante debo recomendar al Agente Inmobiliario de hoy la asistencia a otros Eventos fuera del estricto ámbito del Sector Inmobiliario, primero para un mayor enriquecimiento y luego para valorar lo que realmente se consigue en estos que nosotros protagonizamos, que es mucho y muy bueno.

 

JAF.-  En los eventos esperamos aprender y seguir creciendo  con conceptos que nos aporten el distinguirnos y señalarnos como buenos profesionales dentro de nuestro sector. También el asistir es una oportunidad para darnos una “escapadita” y disfrutar de unos días de ocio.

 

I.U.- Pretendo encontrar: aprendizaje, de personas, conceptos, políticas de actuación, etc.
Pretendo aprender, eso en si mismo.
Prentendo reafirmarme en mi profesión.

 

R&M.- En los eventos, cursos, reuniones, pretendemos avanzar, captar información nueva y si ponemos adaptarla a nuestro modelo de negocio vamos por ella.
Cada empresa requiere una autoridad distinta, las decisiones se toman de forma unilateral o flexible y en RM ya tenemos la base de negocio, solo necesitamos evolucionar recogiendo lo mejor de cada casa que podamos aplicar en nuestra matriz.
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria