desconfia-agentes-inmobiliarios

Lecturas para playa y montaña

En cualquier situación, pero especialmente en vacaciones, deberíamos tener más tiempo para el ocio y el placer.

Si la lectura es un placer y sientes pasión por el negocio inmobiliario, te recomiendo la lectura de estos artículos:

Desconfía de los agentes inmobiliarios, por Jose María Alfaro, 6 malas prácticas de algunas (muchas) inmobiliarias, reflejadas en una clarificadora infografía.

desconfia-agentes-inmobiliarios

El agente visible, por Sergi Verge, de cómo compartir lo que haces y lo que sabes, te da relevancia y visibilidad, para poder estar en la mente del consumidor, cuando llegue el momento de que seas necesario para él.

4 grupos de clientes según la opinión que tienen de los inmobiliarios, por Fernando García Erviti, sobre tipos de compradores y vendedores, según una encuesta, acerca de su valoración del profesional inmobiliario: Fans, Permeables, Desvinculados y Refractarios.

La futura Ley Hipotecaria, por Ignacio de Diego; los cambios que traerá la nueva Ley, una vez que el Gobierno deje de estar “en funciones”.

Procedimientos con propietarios, por Josep Torrent, o de cómo informar al propietario para conseguir la exclusiva.

Historia de una cláusula suelo; tras la controvertida decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, un notario explica las oscuras razones de la banca para no hacer constar la dichosa cláusula.

Las agencias inmobiliarias y el marketing, reflexión de Dionisio Escarabajal sobre la actividad de las buenas inmobiliarias, que realizan marketing inmobiliario con sus 4Ps incluidas.

¿Qué es eso del coaching inmobiliario?, por Angel Gil Martin, de la teoría a la práctica àra mejorar la actitud y motivación del equipo.

puente-coaching-inmobiliario

Del blog inmobiliario, rescato estos 5 artículos:

Aprender de los fracasos en la cooperación, la historia de un proyecto de cooperación entre inmobiliarias, su cancelación y las conclusiones / aprendizaje.

Tecnología para aumentar la productividad, entrevista a Alfonso Lacruz, de KW Spain.

Conecta con tu comunidad, nuevas formas de crear comunidad o atraer el interés de las personas de tu entorno, con redes sociales.

Compradores maduros, demandas fiables, o de cómo segmentar correctamente a la parte compradora, para que la información de la demanda en el mercado inmobiliario local sea lo más fiable y completa posible.

Transparencia en la información inmobiliaria. Las administraciones requieren documentación sobre los inmuebles gestionados por las inmobiliarias, pero, ¿qué información se ofrece a los profesionales del sector?

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses