Las verdaderas virtudes para venderte mejor en redes sociales

Remarco, VENDERTE mejor, porque en la conversación online eres tú quien escucha y habla, quien comunica y responde, pero siempre a otras personas.

Por lo tanto, es tu reputación la que está en juego y son tus virtudes las que tienen que aflorar en las redes sociales.

Algunas de las Virtudes relevantes ya las destacó Platón:

Sabiduría, como cualidad que debe aplicarse y demostrarse, en combinación de inteligencia y experiencia. Saber comunicar esa virtud es un principio básico para cimentar una buena reputación online. Aplica a cada uno de tus mensajes el conocimiento sobre tu actividad y sector, para conseguir un mejor entendimiento con tus contactos

Autocontrol, para gestionar tus propias emociones, comportamientos y deseos, antes de lanzar cualquier comunicado. Las respuestas en caliente suelen ser problemáticas y malinterpretadas. Además, recuerda que todo lo que se publica en internet, deja huella, por mucho que quieras eliminarla posteriormente.

 

Otras virtudes clásicas  (o cardinales) también se pueden aplicar en la actividad en social media:

Prudencia, o actuar de manera adecuada y con cautela. En tu comunicación con otras personas, trata de utilizar un lenguaje claro, sin dobles lecturas, para evitar interpretaciones en sentido contrario al que querías. Cuidado con el uso del sarcasmo y la ironía; sacados de contexto, los mensajes pueden ser causar molestias a quien los recibe.

prudencia virtud redes sociales

Fortaleza, es decir, actuar con firmeza en las dificultades y con constancia en la búsqueda del objetivo. Una de las grandes barreras en el uso de las redes sociales es el temor que supone lanzar mensajes de forma pública, que puedan identificar y etiquetar a su emisor.

Justicia, tratar a todas las personas con equidad; llevado al extremo sería equivalente a intentar otorgar la misma información y capacidad de respuesta a clientes y a la competencia. Piensa que una persona de la competencia puede convertirse en un colaborador.

 

Incluso algunas de las Virtudes Cristianas se pueden aplicar:

Paciencia, como la capacidad de soportar contratiempos y dificultades. Es probable que tengamos numerosos mensajes de contenido negativo, en contra de nuestros intereses o simplemente mensajes repetitivos. Es importante tener calma y responder con la cabeza fría, no "entrar al trapo" y ofrecer respuestas razonadas y razonables, sustentadas en hechos y no en sentimientos.

Diligencia el esmero y el cuidado en ejecutar acciones, en este caso, enviar, recibir y contestar mensajes. También supone prontitud y agilidad en realizar una tarea.

 

Otras virtudes que son positivas para mejorar tu imagen personal en internet; son las virtudes para las redes sociales:

– Orgullo, sin llegar a ser pretencioso ni altivo, pero si demostrar que te sientes orgullosos de ti mismo, del trabajo que realizas, de los servicios que ofreces. No ocultes los logros, las ventas que realces, los contratos que consigas. Eso facilitará que tus contactos depositen en ti su confianza. ¿Quién no quiere trabajar con el mejor?

Humildad, relacionada con el orgullo, se basa en que por mucho que sepas, siempre habrá alguien que sepa más que tú. Reconoce que tienes mucho por aprender y agradece a tus contactos cada vez que te permitan mejorar tu conocimiento.

Atención, estar pendiente de los demás, responder con prontitud a sus preguntas, comentarios y sugerencias. Ser atento y estar atento, ambas son cualidades necesarias. Tus contactos sabrán que estarás pendiente de ellos si desde el principio te muestras dispuesto a contestarles.

Positivismo, como actitud de aportar mensajes alegres, positivos, que animen a tus seguidores, para continuar siendolo.  

Altruísmo, dar antes de recibir, incluso sin solicitar nada a cambio. Si somos generosos, recibiremos algún valor positivo antes o después.

Empatía, ponte en el lugar de quienes vayan a recibir tus comunicaciones. Como es inviable pensar en todos a la vez, segmenta tus comunicados, personalizalos y mandaselos a grupos de personas con intereses comunes, que perciban de forma positiva el mensaje.

empatia, virtud para el socialmedia

Sentido común, no hace falta redactar una tesis cada vez que queramos lanzar un mensaje. Basta con utilizar la lógica y el sentimiento en la cantidad apropiada. Despójate de emociones adversas y busca siempre alcanzar tu objetivo.

Proactividad, que consiste en tomar la iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y para generar mejoras, siempre con la libertad de elección sobre cualquier otra circunstancia. No podemos comunicar algo que nos venga impuesto. Nuestras ideas y pensamientos surgen de la plena libertad de pensamiento.

.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

12 Comments

  1. Juanra Doral 23 noviembre 2010
    • César Villasante 23 noviembre 2010
  2. joseignacio 23 noviembre 2010
    • César Villasante 23 noviembre 2010
  3. Mercedes Meiboom 23 noviembre 2010
  4. Mercedes Meiboom 23 noviembre 2010
    • César Villasante 23 noviembre 2010
  5. Eugenio Gambetta Gabin 24 noviembre 2010
  6. Juanra Gonzalez 27 noviembre 2010
    • César Villasante 28 noviembre 2010
  7. Nitojae 11 diciembre 2010