Las emociones del inmobiliario

Jordi Pol es todo corazón, en el cara a cara y cuando se sube a un escenario.

Representa a la perfección a los #inmobiliariosconcorazon❤️, que son profesionales con un propósito: Que su presencia mejore la vida de la gente que le rodea.

Hablamos con él para que nos explique su visión del lado humano del profesional inmobiliario.

– En un mundo digitalizado, en el que los nuevos consumidores prefieren consultar todo de forma casi anónima, tras una pantalla,

¿Cómo se pueden demostrar valores tan humanos como la confianza y el compromiso?

Para poder explicar una emoción básica, como la alegría, el amor, la ira, la sorpresa, tienes que construir un escenario donde encontrar esa emoción y luego fotografiarla!

Con los Valores pasa lo mismo. Si no tienes contacto físico con el cliente, tienes que construir imágenes ordinarias que proyecten confianza y compromiso y elevarlas a extraordinarias.

Cuando intentamos explicar que somos confiables y comprometidos, podemos generar una serie de imágenes o videos que expresen esos valores y, aunque parece complicado pero no lo es, los seres humanos simplificamos conceptos en imágenes que proyectan ese concepto.

Ejemplo: una imagen con un padre haciendo tareas de padre con su hijo mirándolo mientras él le sonríe, da sensación de compromiso y confianza.

¿Cuales son las competencias en las que debería mejorar el inmobiliario individual?

Las identificaría con éstas:

  • Competencias comunicativas ,
  • gestión de emociones,
  • mejorar en la utilización de tecnología actual.

¿Y las competencias del colectivo inmobiliario?

  • Competencias colectivas de gestión.
  • Códigos éticos y de conflictos entre seres humanos.

¿Qué aporta un experto inmobiliario que no haga una agencia online?

Aporta muchas más cosas de lo que parece.Las que yo considero más importantes son:

  • Interpretaciones de datos (una máquina o app no puede valorar si un inmueble tiene un local debajo, con contaminación acústica los viernes por la noche)
  • Gestión de conflictos ( cambios naturales en el proceso de la venta )
  • Creación de experiencias ( una máquina hoy por hoy no puede saltarse el guión para crear un momento perfecto dentro de la gestión de una compraventa ). Una compra no es sólo la adquisición de un producto sino la experiencia que me lleva a ese producto.

¿Qué es lo que no se puede sustituir?

La relación entre personas y el conflicto emocional que surge al adquirir o vender un producto.

¿Estaré haciendo bien? .. y si? … quizás podría?… y un sinfín de momentos de duda e incertidumbre, que necesitan de la interpretación de la experiencia y la sensibilidad.

De izquierda a derecha, César Villasante, Joaquín Nuevo, Jordi Pol

– Actualmente hay más agencias y agentes de los que necesita el mercado;

¿Quienes permanecerán en el mercado ante un nuevo cambio de ciclo?

Aquellos que hayan colonizado sus calles, barrios, pueblos.. ciudades.

Si no existe una vinculación de servicio con tu comunidad, desaparecerás.

Esto pasará porqué una aplicación se avanzará a tu propuesta de servicio y cada vez que llegues a una contratación ya será tarde, habrá alguien o algo en tu lugar…❤️

Pensamos con el corazón y el cerebro solo enfría la sangre una vez pensado…. No os parece una locura que una de las mentes más grandes de la historia de la humanidad haya dicho esta frase.
En su época seguro que todos pensaban que estaba equivocado pero hoy?.

Hace más de 10 años Luciano Sposato, un médico argentino que buscaba la relación entre las enfermedades que se producían causadas por el corazón y el cerebro … en este camino , en esta línea de investigación se encontró muchas sorpresas …

Eso de que solo pensamos con el cerebro y el corazón solo bombea sangre no es tan así …

¿Cuantas veces le habéis dicho a un cliente indeciso que está delante la vivienda de sus sueños que TOME LA DECISIÓN CON EL CORAZÓN ??

 

Hoy en un mundo hiperconectado, busco conectar con personas que van mucho más allá de las que suelen estar en mi despacho o habitación. Personas que a mucha distancia trabajan para generar un sector mucho mejor del que se han encontrado.

Quiero que sepas que no estas solo, que has salido de tu zona de confort a buscar refuerzos para librar una batalla que tiene nombre y apellidos. Nombre de cada uno de los que formáis #afilia y, #FAI u otras mls , agrupaciones , asociaciones y tribus y que dedicáis cada segundo minuto y horas de vuestras vidas alejados de la gente que os ama para crear un sector inmobiliario mejor-

Hoy nuestro sector esta sufriendo cambios, cambios #tecnológicos, cambios de modelo de negocio, cambios de patrones en cada una de las acciones de venta con las que trabajamos y a veces buscamos culpables de nuestra situación
Porque ya no vendo, porque no hago exclusivas, porque este sistema ya no funciona… esa fórmula mágica que tantos buenos años me ha dado .. hoy!!! ya está obsoleta!!

reclamamos justicia por la intrusión en este sector, por las prophtech, de la digitalización, la mala praxis de muchas inmobiliarias a la que este sector está siendo sometido peroooo la justicia!!! es algo más!!! que salirte con la tuya… y aceptemos que hay ideas y razones que se nos escapan de nuestra limitada visión … y a la lógica de la costumbre, con la que vivimos ajenos, a los cambios que vienen, como un tsunami, que arrastra todo lo que encuentra sin ningún tipo de contemplación. O te adaptas o desapareces así lo decía #Darwin …

El infinito es nuestro camino , pero no nos cabe en nuestra mente finita , no nos cabe!! Los dogmas, los dilemas, se pierden en nuestra supuesta sabiduría y hoy!!! rogamos encontrarnos con un mejor sector, del que tenemos pensando, que es responsabilidad de otros, mejorarlo y no nuestra!! y que nuestra presencia no es necesaria…. pero amigos míos siento deciros que no es así —

He decido utilizar este video para llegar a ti, y a ti y a ti… gracias por abrirme vuestro corazón,

Me comprometo a ser un profesional con ética, humildad y entrega.

Prometo no prometer sino comprometerme con cada uno de las personas que se entregan a mi para cambiar sus vidas

Se que algunos se lamentan de cómo esta la vida, y se!!! que tienen la creencia de cómo debería de estar, pero solo aquellos que hacen algo por los demás, tienen la convicción de que … todo compañero, se merece una buena vida

Las convicciones son las que nos ayudaran a trabajar unidos y fieles a nuestros valores SIEMPRE QUE HAYA ACCIÓN.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria