La nueva campaña creativa de Altamira Inmuebles: Alta y Mira

altaymira-salircueva

Altamira , a través de su planteamiento estratégico y creativo, ha lanzado  su nuevo plan de comunicación.  Con esta campaña, Altamira quiere reforzar su liderazgo en el mercado inmobiliario español, con una cartera de más de 72.000 inmuebles de banco y Sareb.

El concepto creativo se ha centrado en el desarrollo de dos personajes (Alta y Mira) vinculados a las Cuevas de Altamira que permiten identificar la larga experiencia de la agencia inmobiliaria, potenciar su marca y vincularla al sector de la compra y alquiler de viviendas.

altaymira-cuevafiesta

Uno de los dialogos de  Alta y Mira

Altamira busca diferenciarse y posicionarse frente a sus competidores en el sector inmobiliario. Los dos personajes (Alta y Mira) son los protagonistas que aparecen siempre como hilo argumental en todas las acciones de la campaña y en todos los canales de promoción: online (portal Altamira, Campañas, anuncios, display), exterior, radio, redes sociales, prensa y promociones locales.

En un sector inmobiliario, tan estancado y conservador en su publicidad, es importante no sólo diferenciarse, sino hacerlo con frescura y sentido del humor. Para ello la apuesta por unos personajes muy especiales, afines al nombre de la marca y al storytelling de Altamira.

campaña viviendas alta y mira

Una de las campañas de viviendas de bancos en Altamira 

El objetivo final: posicionarse rápidamente en el top of mind del cliente final.

Coincidiendo con el lanzamiento de campaña, la web incluye un nuevo buscador semántico, para facilitar el acceso y búsqueda al usuario.

campaña alta y mira inmuebles

Pantalla principal de la nueva web de Altamira Inmuebles: Alta y Mira bajo el buscador semántico de pisos de banco.altaymira-cartel

Folleto de la campaña Alta y Mira para promociones inmobiliarias en Cádiz

Altamira lanzó además este verano la web móvil, con pocos botones y unas acciones simplificadas, dando prioridad a la usabilidad y a la interacción táctil.

Elena Ger, directora de marketing de la agencia inmobiliaria Altamira, señala: “Con nuestro nuevo posicionamiento queremos cumplir un doble objetivo : alinearnos con nuestra estrategia corporativa y diferenciarnos de nuestra competencia. Queremos construir la mejor oferta inmobiliaria del mercado español y trasladar una experiencia diferencial a nuestros clientes finales a través de todos nuestros canales”.

alta-mira-20000

————————————

Urbaniza Interactiva es empresa proveedor de Altamira Asset Management y ha participado activamente en la confección del nuevo portal inmobiliario Altamira Inmuebles, desarrollando las funcionalidades de las páginas web, su maquetación, así como realizando consultoría en marketing inmobiliario digital.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria