Humor en campañas de publicidad inmobiliaria

El sector inmobiliario se asociado tradicionalmente como un negocio conservador, serio, formal en su publicidad y en el que la creatividad apenas tenía cabida.

Algunos buenos ejemplos de publicidad inmobiliaria (también guardo algunos de los malos y peores), de cómo está cambiando la forma de promocionar los servicios inmobiliarios, en línea con la innovación de un colectivo profesional cada vez más cualificado e interesado en el marketing inmobiliario online:

¡Deja de ser feo!

banners-atalaya-publicidad

Banners de la inmobiliaria Atalaya Financiera, de Málaga.

Es un reclamo utilizado en otros sectores de actividad. En este caso, se refuerza con la figura del agente del vendedor, como servicio específico para propietarios de viviendas que quieran ser asesorados por un profesional inmobiliario.

¡Vendo tu casa o me la como!

vendo tu casa o me la como

Cartel de la inmobiliaria Look&Find Benidorm, con su broker en “acto de servicio”.

El broker, Luis Iglesias, preguntado por la historia de la campaña y sus efectos, comenta que los clientes, cuando le ven en la oficina, “no muestran una emoción especial , pero se que me reconocen”.

Sobre la puesta en marcha: “mis socios de esa oficina vienen del mundo del Coaching; se opusieron a esa imagen al principio, pues según sus códigos era agresiva. La colgué en Redes Sociales y la mandé a las oficinas colaboradoras pidiendo feedback y este fue en su gran mayoría positivo hacia la imagen. Ahora se acompaña de una campaña de carteles, folletos y tarjetas en la misma línea.”

Fachada de la inmobiliaria Area3

area3inmobiliaria-escaparate1

area3 graffiti rue 13 percebe

Fachada contigua a la inmobiliaria Area3 de Colindres, con un homenaje a las viñetas de la Calle Rue 13 del Percebe (pulsar en la imagen para ampliar)

Jose Moll decidió pintar la pared con uno de sus cómics favoritos, manteniendo la estructura original (el moroso del ático, el ladrón, la portera,…) y personalizando algunas viviendas con personajes reales, como su perro “quinqui” en el Segundo Izquierda, o la arrendataria del Tercero derecha.

jose moll y quinqui area3

Jose y su perro Quinqui, el real y el dibujo.

El grafitero Joel Arroyo, plasmó la idea en un mural de 5×5 metros, todo con spray.

Campaña creativa Alta y Mira

camapaña alta y mira de altamira inmueblesImagen de fondo del buscador de pisos de banco del portal altamirainmuebles.com

La nueva imagen corporativa de Altamira Asset Management se basa en dos personajes cavernícolas y en sus vicisitudes cotidianas. El detalle de esta campaña se explica en un artículo específico del blog.

———————————

¿Conoces alguna campaña divertida de empresas inmobiliarias? ¡Difúndela comentando el artículo!

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria