hipotecas 100%

Hipotecas 100% con Inmobiliarias online

Una de las mejores maneras de alcanzar estabilidad económica es la compra de una vivienda. Esto supone, a la larga, un ahorro significativo y una mejora en nuestra calidad de vida.

Esto, ya lo sabemos, puede resultar muy difícil. Sin embargo, hay alternativas: con el asesoramiento adecuado, pueden encontrarse muy buenas opciones en el mercado.

Una de las mejores es la conocida Hipoteca 100%, la cual percibe un crédito por el total del precio de una vivienda.

El contexto económico y la Hipoteca 100%

Si bien los instrumentos y operaciones necesarias para la compra de una vivienda son cada día más sencillos y expeditos, lo cierto es que la inestabilidad económica condiciona mucho la capacidad financiera de las personas; el empleo, los sueldos y el precio de los alquileres hace que sea muy difícil ahorrar con este propósito.

Y ahorrar es necesario, puesto que la mayoría de las herramientas financieras tradicionales no suelen costear el total del precio de la vivienda, por lo que el solicitante debe aportar la parte restante.

Esto produjo una demanda que dio nacimiento a la llamada Hipoteca 100%.

Se trata de un crédito para la compra de una casa, el cual contempla la totalidad de su valor y los gastos administrativos y de gestión necesarios para su adquisición.

Se tramita con la inmobiliaria online Pisoferta,  la cual realiza un análisis gratuito de la situación económica y financiera de la persona y se encarga de conseguir el financiamiento necesario. 

Esta brinda asesoramiento durante todo el proceso y dispone de una cartera de bienes inmuebles y una red de colaboradores que facilitan la búsqueda de la propiedad y el crédito.

hipotecas 100%

Cuáles son los requisitos para acceder a la Hipoteca 100%

Lo primero que hay que saber es que los servicios financieros tradicionales como los de los bancos no suelen ofrecer este tipo de operaciones a particulares.

Esto se debe a que exigen requisitos que no consideran la incapacidad de producir un excedente que se traduzca en ahorro. Es ahí donde entra la inmobiliaria: se encarga de conectar a la persona con las entidades que disponen de este tipo de hipoteca integral.

Lo que interesa a la entidad prestamista es que el solicitante pueda demostrar solvencia e ingresos periódicos para costear los pagos mensuales sin mayores inconvenientes.

Por la misma razón, es probable que te soliciten también un historial crediticio limpio, puesto que la capacidad de pago se reduce considerablemente si uno debe sostener además otra obligación financiera de la misma índole.

Asimismo, la entidad querrá saber que la persona no se encuentra registrada en algún fichero de morosidad.

Por lo demás, será suficiente con un empleo estable e ingresos periódicos que puedan soportar el pago de una única cuota mensual sin perjudicar la cobertura de las necesidades básicas de la persona.

El sueño de la casa propia no está muy lejos si uno sabe dónde buscar.

Sin embargo, debe tomar cartas en el asunto para que no se trate solamente de un sueño; para un proyecto de semejante envergadura es fundamental asesorarse y conocer las mejores opciones de financiación del mercado.

En este sentido, la Hipoteca 100% es una de las mejor valoradas.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria