30 entidades financieras preparan sus webs de pisos adjudicados

Septiembre y Octubre de 2009 serán los meses de lanzamiento de varios proyectos en Internet de entidades financieras, que canalizarán su creciente oferta inmobiliaria para su difusión y comercialización.

Conocemos varios de estos proyectos por haber participado en su desarrollo, en algunos casos desde su concepción inicial, en otros por haber asesorado en su diseño y estrategia de posicionamiento en internet.

En el primer semestre de 2009, varios Bancos y Cajas de Ahorro han puesto en marcha sus propios portales web, en los que se publica la oferta de pisos de diferentes orígenes:

– procedentes de créditos a promotores inmobiliarios, que no han podido terminar las obras o que se han quedado sin poder vender las viviendas. Es decir, el banco comercializa pisos a estrenar, de obra nueva, de promociones tanto finalizadas como no.

– procedentes de impagos de propietarios, o daciones de pago; en las daciones, tras tasar el piso, el hipotecado lo vende a la entidad financiera a cambio de que le anule la deuda (el préstamo hipotecario) que tenía contraída con él.

En el segundo semestre de 2009 se lanzarán más de 30 portales inmobiliarios de entidades financieras, una vez que se han constituído los vehículos necesarios para la gestión de su cartera inmobiliaria.

En algunos casos esa gestión es conjunta, como en el caso de:

– varias Cajas de Ahorros que han creado Ahorro Corporación Servicios Inmobiliarios (ACSI)

– las Cajas Rurales, con la sociedad Gestión Inmuebles Viviendas y Patrimonio (GIVP), que ya está operativa. 50 Cajas Rurales usan este instrumento común para dar salida a su cartera de pisos.

Consultora dbk estudio activos inmobiliarios de cajas y bancos

Según la consultora DBK*, los activos inmobiliarios adjudicados y adquiridos por bancos y cajas como consecuencia de impagos de préstamos hipotecarios y daciones en pago de deudas han alcanzado los los 15.300 millones de euros en el primer trimestre de 2009 (Expansión)

* La consultora ha publicado un estudio sobre las  "Estrategias de la Banca en el Mercado Inmobiliario", que resumimos en Inmoblog..

Relacionado: 

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. MiPaginaWeb 6 agosto 2009
  2. César Villasante 6 agosto 2009
  3. Pingback: Referencias de webs de referencia 15 octubre 2011