El mercadillo inmobiliario de Facebook Marketplace

Facebook tiene su propia aplicación de anuncios clasificados, donde se pueden publicar de todo: coches, empleo, ropa,  pisos y casas.

Nada nuevo en el mundo de los anuncios clasificados, en los que la información que se puede publicar y consultar es bastante escasa.

Parece que el único interés es el de que la empresa creadora del desarrollo (oddle), consiga usuarios para su versión PRO.

Una de los aspectos destacables es poder filtrar por los productos que publican nuestros amigos.

Además se puede publicar un anuncio, no como vendedor, si no como posible comprador, indicando qué buscas, porqué y eligiendo si quieres anunciarlo a todos los usuarios o sólo a amigos.

Es llamativo que que tanto al publicar ara vender como para comprar, se pregunta el porqué, apareciendo la respuesta en los anuncios.

facebook marketplace real estate

Captura del listado de inmuebles de mis amigos en Facebook Marketplace

Facebook habla de la aplicación como una herramienta que permite a los agentes inmobiliarios unirse a la conversación, añadiendo su identidad y reputación en Facebook a su cartera de inmuebles.

Aunque la herramienta no esté traducida, se pueden publicar anuncios en castellano y por lo tanto, hacer búsquedas en este idioma, tipo "piso en madrid".

Por su puesto, puedes publicar tu oferta y/o demanda en tu muro, pedir a tus amigos que pulsen en "me gusta", comentan la publicación o la pasen a sus amigos.

marketplace oddle facebook

marketplace publicar un listado

Captura de alta de publicación, en la categoría Real Estate / Housing

Una utilidad que se echa en falta es un directorio de agentes/empresas inmobiliarias, que se pudieran dar de alta en la propia aplicación, o que se añadieran directamente tras registrar su perfil como usuario o página de Facebook.

Es una funcionalidad clave en una red social, que basa su éxito en su capacidad de conectar personas, no en mostrar productos.

El éxito de la aplicación dependerá de la cantidad de usuarios que la utilicen, pero que de momento es un mero escaparate con escasas posibilidades para destacar propiedades y añadir información detallada.

La versión pro ofrece varias utilidades, en especial la de Sindicación de contenidos, para su publicación en distintos soportes.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Juan Carlos Gallego 9 febrero 2011