Tú decides cual es la respuesta adecuada.
El stock de viviendas en el mercado inmobiliario español sigue creciendo, por el descenso de ventas y por la incorporación al mercado de pisos embargados, adjudicados, en manos de bancos y cajas de ahorro.
Ese aumento de oferta es más reducido del que se está anunciando, debido a que apenas hay construcción de vivienda nueva libre, por lo que en algunas zonas no existe ese desajuste generalizado de oferta y demanda.
Demanda sigue existiendo, pero está esperando a percibir signos favorables, como un mejor acceso a la financiación, precios aún más bajos,… Mientras, hay quienes compran, bien por necesidad, bien por inversión.
Si, es un buen momento para inversores, porque hay inmuebles que han sufrido una gran depreciación, debido a la necesidad de venta de sus propietarios.
Volviendo a la oferta inmobiliaria de bancos y cajas: que cada vez tengan más propiedades en sus balances, tampoco significa que todas salgan al mercado. El proceso antes de su comercialización es complicado.
En todo caso, aunque inunden el mercado con su producto, esto no debería ser un problema para el asesor inmobiliario. Que la propiedad de una vivienda en venta sea de un particular, de un promotor o de una entidad financiera, no implica mas que un tratamiento diferente de la captación y de la comercialización. Pero todos son clientes y todos necesitan vender.
Conozco varias entidades que pese a que ofrecen incentivos a sus empleados de sucursales, para que capten posibles compradores para sus inmuebles, la labor de comercialización la realizan siempre con el asesoramiento de un profesional inmobiliario.
Por lo tanto, la amenaza de avalancha de activos de bancos se puede convertir en oportunidad de captación de producto en precio y con buena financiación, justo lo que buscan los compradores.
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
De verdad alguien cree que los bancos cajas o entidades van a inundar el mercado con un aluvión de inmuebles para que bajen los precios? Las casas no se venden por no haber financiación disponible. Hemos pasado de una época del 110% mas gastos a otra en la cual hay que aportar los gastos mas un 10% como mínimo.La demanda existe, si además yo tengo el producto, la financiación, y se la cantidad que tengo que vender para que me cuadren las cuentas, yo decido lo que vendo y lo que no. Y al único que puede cambiar las variables de la ecuación ( El Sr. Estado), lo tiene cogido via créditos a los partidos políticos…El que se mueva no sale en la foto…así que este año mas o menos será como el anterior.
Los activos inmobiliarios de entidades financieras se acercan a las 100.000 unidades; aunque no todos están en estado de comercialización, si que es un volumen que ha transformado el mercado en últimos 2 años (y lo que queda…)
Hola Juan,
Aunque en parte tiene estoy de acuerdo, sí que es verdad que existe financiación para los pisos de los bancos, ahora bien: domicilia nómina, plan de pensiones, 2 tarjetas de crédito, pago por adelantado del seguro de hogar, nómina mínima con contrato fijo de más de 5 años…bla bla bla…vamos, te tienen atadito, atadito…
Te doy la razón también por lo que ha dicho La Caixa; que ellos no van a realizar una venta a lo loco ya que llevan más de un siglo en el mercado inmobiliario y algo saben de esto. Calculan que en 5 años podrán recuperar/ ganar con la venta de estos pisos. Todo se verá.