Pisos de bancos, amenaza u oportunidad?

Tú decides cual es la respuesta adecuada.

El stock de viviendas en el mercado inmobiliario español sigue creciendo, por el descenso de ventas y por la incorporación al mercado de pisos embargados, adjudicados, en manos de bancos y cajas de ahorro.

Ese aumento de oferta es más reducido del que se está anunciando, debido a que apenas hay construcción de vivienda nueva libre, por lo que en algunas zonas no existe ese desajuste generalizado de oferta y demanda.

Demanda sigue existiendo, pero está esperando a percibir signos favorables, como un mejor acceso a la financiación, precios aún más bajos,… Mientras, hay quienes compran, bien por necesidad, bien por inversión.

Si, es un buen momento para inversores, porque hay inmuebles que han sufrido una gran depreciación, debido a la necesidad de venta de sus propietarios.

Volviendo a la oferta inmobiliaria de bancos y cajas: que cada vez tengan más propiedades en sus balances, tampoco significa que todas salgan al mercado. El proceso antes de su comercialización es complicado.

piso en madrid del banco santander

En todo caso, aunque inunden el mercado con su producto, esto no debería ser un problema para el asesor inmobiliario. Que la propiedad de una vivienda en venta sea de un particular, de un promotor o de una entidad financiera, no implica mas que un tratamiento diferente de la captación y de la comercialización. Pero todos son clientes y todos necesitan vender.

Conozco varias entidades que pese a que ofrecen incentivos a sus empleados de sucursales, para que capten posibles compradores para sus inmuebles, la labor de comercialización la realizan siempre con el asesoramiento de un profesional inmobiliario.

piso en vicalvaro madrid del banesto

Por lo tanto, la amenaza de avalancha de activos de bancos se puede convertir en oportunidad de captación de producto en precio y con buena financiación, justo lo que buscan los compradores.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Juanlopez 5 febrero 2011
    • César Villasante 5 febrero 2011
    • brighton64 7 febrero 2011