El comprador marca el precio de la vivienda

La rebaja en los precios medios de la vivienda en España (un 38% dede 2007) y la entrada de inversores extranjeros para que no es suficiente para absorver el stock de inmuebles; en concreto, el volumen de pisos de bancos sigue incrementándose (un 3% con respecto al finales de 2012).

Por ese motivo, los bancos realizan de forma periódica campañas para promocionar la venta de sus activos inmobiliarios, centrándose en los potenciales compradores y animándoles a ofrecer un precio a la viivenda que le interesa.

El 9 de septiembre se inició la Campaña "Dinos cuánto" de Altamira Santander, en la que por tiempo limitado y sobre la mayoría de las viviendas, se pide al usuario de la web que haga su oferta y la envíe para su valoración y en su caso, aceptación (en 72 horas).

altamira-dinoscuanto2

Actualmente el mercado inmobiliario es del comprador de vivienda, sobre todo si tiene capacidad de financiarse o liquidez suficiente para la compra sin financiación.

La mayoría de las entidades financieras muestran en sus webs inmobiliarias diversas opciones para que el usuario proponga un precio diferente al de la oferta del piso. 

Esa llamada a la acción del comprador, se manifiesta de distintas maneras, habitualmente en las fichas detalle de las viviendas; veamos algunos ejemplos

realizaunaoferta

Debajo del precio de oferta, con un icono identificativo de la campaña (pisos del BBVA) y el acceso a la herramienta para el envio del precio propuesto.

realizar-oferta-pisomoncada

contraoferta

megustaoferta

Reclamos mediante botones para incentivar el contacto con el usuario comprador de vivienda

motivo-realizar-oferta

Incorporación de motivo "quiero realizar oferta" en el formulario de consulta del inmueble

 
anida-tucasatuprecio

Banners publicitarios con la campaña "Tu precio"

———————————————–

Urbaniza Interactiva participa en diversos desarrollos en Internet para entidades financieras: BBVA Vivienda, Altamira Santander, NovaGaliciaBanco – Escogecasa. Más información sobre desarrollos web

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria