Debo agregar como amigos a mis contactos y clientes?

La pregunta se relaciona directamente con Facebook, pero es aplicable a cualquier otra red social, como Twitter o Linkedin.

La respuesta es distinta en función del uso que des a tus perfiles en dichas redes sociales:

Si, si en tu Perfil personal hablas de las cosas que te gustan , de tus intereses personales y eventualmente, de tu actividad profesional.

No, en el caso de que uses tu perfil personal como un escaparate de productos, de tal manera que tus amigos reales, familia e incluso contactos profesionales, se cansan de visitar.

Para anunciar oferta inmobiliaria, está la página o perfil de empresa, en la que además puedes convocar eventos, organizar acciones de comunicación, siempre dirigidas de forma relevante a tus seguidores, personas que voluntariamente siguen tu actividad profesional y la de tu empresa.

La profesión inmobiliaria se basa en relaciones personales, por lo que invitar a tus contactos a que se unan en amistad virtual contigo, tiene mucho sentido, ya que permite continuar la conversación en un medio cada vez más usado y aceptado.

Coincido con las conclusiones de Chase Tompson en su post "Should you friend your clients on facebook"

Invita a tus contactos que se unan a tus perfiles, siempre que en ellos priorices las relaciones personales por encima de los anuncios de propiedades.

Para mantener al tanto a tus contactos de tu oferta, existen otros canales, como la web inmobiliaria o newsletters.

Tu web, blog y perfiles en social media son claves en el marketing online, pero atiende al correcto uso de cada una.

Comentarios Facebook

Artículos similares sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. Ramon At Cardenas 16 Febrero 2012
    • César Villasante 20 Febrero 2012
    • César Villasante 20 Febrero 2012
  2. Anonimo 19 Febrero 2012