Cuando la imaginación es la mayor inversión

“]#Sellordie: hashtag que lidera la campaña “vender en 60 días”, convirtiendose en un grito de guerra, una declaración de intenciones que simboliza el compromiso que adquirimos con nuestros vendedores.

Es la campaña de marketing premiada por el colectivo inmobiliario en el congreso Inmocionate’15.

El ingrediente más utilizado, como en otras acciones de comunicación de la agencia Keli, es la Imaginación.

Su representante, Queta, se retó a si misma a hacerse un tatuaje si conseguía el objetivo de vender en menos de 30 días, una vivienda. Los propietarios no terminaban de convencerse de las ventajas de la exclusiva, por lo que se les propuso acortar los plazos y probar.

Aceptaron y desde ese momento, comprobaron cómo se las gasta esta inmobiliaria, con un plan de marketing específico, lleno de acciones sorprendentes que atraen la atención no sólo de curiosos, también de potenciales compradores.

Objetivo: conseguir la venta de una vivienda con exclusiva temporal (¡sólo un mes!).

Herramientas: comunicar los avances de la gestión de venta, día día, en las redes sociales.

Resultados: firma de arras el día 19º.
[su_box title=”Aspecto destacable” style=”noise” box_color=”#4599e0″]Conseguir transformar un Problema en una Oportunidad, haciendo público el reto, explicando cada día lo que se hace, involucrando en la aventura a potenciales compradores. [/su_box]

sellordie-keli-mkt-inmocionate

Tatuaje #sellordie

Queta Xampeny es simpática y alegre. Tiene facilidad natural para trasmitir esa alegría y positivismo a la gente de su alrededor, real o virtual.

Se mueve bien en las redes, compartiendo momentos familiares y profesionales. Consigue aliados para sus iniciativas y atrae a los clientes sin que se den cuenta de ello.

Esta entrevista nos ayuda a conocer mejor a esta inmobiliaria artesana y divertida:

1. ¿Hubo un guión previo a la campaña de “Vender en 30 días”, para lanzar mensajes sociales cada día? Se logró vender en el día 19, ¿qué más teníais preparado?

Queta: Más que un guión previo, lo que hubo fue una voluntad de mostrar cómo es nuestro día a día.

Nos pareció interesante mostrar esta realidad a nuestros seguidores en redes sociales que son personas de nuestro entorno más o menos cercano y que piensan, en la mayoría de los casos, que nuestro trabajo se reduce a encontrar un comprador milagrosamente y cobrar una pasta.

De este modo les mostrábamos tooooooodo lo que hacemos para que este pequeño gran milagro se produzca. Al tener además un plazo concreto y un objetivo definido, conseguimos tener un hilo conductor y darle emoción al tema.

El guión sí lo teniamos definido previamente. Es el que llevamos a cabo en cada piso que trabajamos, eso fue lo mejor de #sellordie, que no sólo no costó ni un euro como campaña, sino que además no perdimos un minuto realizándola, teníamos sólo un mes para vender así que no podíamos desperdiciar ni un ratito!

Y la cosa acabó tan bien y tan rápido que no dió tiempo a llevar a cabo el Open House que teníamos previsto.
La verdad es que acabar vendiendo el piso fue genial y más cuando a Laura y Manuel, los compradores, les habíamos fotografiado en la primera visita. Como relato no podíamos pedir más! Final feliz a tope!

Fuimos un poco audaces porque podríamos no haberlo vendido (nuestros amigos estaban preocupadísimos con este tema), aunque yo no creo que hubiera sido un fracaso ya que si te lo has currado, y lo habíamos hecho, nadie puede echarte nada en cara!

Fallar también te hace más humano así que pasara lo que pasara la acción acabaría bien.

queta keli inmocionate 15

Queta con el premio que la lleva a #sellabration16

2. #sellordie es una de las propuestas más llamativas, pero háblanos de #scoopy, #openhouse y de #kefacil

Queta: #ScoopyBravaTour es la más reciente y que nos tiene ahora enamorados, creo que con ella hemos conseguido un filón del que sacaremos mucho partido.

Esta acción la parió Ventura, que es un enamorado de esta moto, la más mítica del pijerío de la zona alta de Barcelona en los 80 y 90. Esta gente son los que hoy nos están comprando pisos o los que se están vendiendo el que se les ha quedado pequeño, así que son nuestro público objetivo 100%.

Se nos ocurrió montar un pequeño homenaje a esta moto porque sabíamos que despertaría súper buenos y emotivos recuerdos en nuestros clientes. La acción se basó en una excursión y un aperitivo con patatas bravas.

Conseguimos la participación de Moritz que nos ayudó a hacer difusión del acto (su cuenta de twitter tiene miles de usuarios muy activos y hablaron de nosotros!), un concesionario de motos pagó el aperitivo y mi ejército particular de madres del colegio, todas emocionadísimas por participar en un evento tan diver, nos ayudó a empapelar todas las scoopys de la zona alta con los flyers.

La acción nos costó 220 euros, por el diseño del cartel e impresión de posters y flyers. El retorno está siendo brutal.

Excusión #ScoopyBravaTour

A los open house siempre intentamos darle un tema, sobretodo para dar mas bombo y conseguir más movimiento. Para el más reciente hemos liado a un súper pastelero con mucha fama en Barcelona, que además conocemos porque estuvo como invitado en una de nuestros Sopars en positiu, y pondrá el desayuno, además de colaborar haciendo difusión del evento entre sus clientes.

Kefacil  es una apuesta de futuro, no le hemos dedicado mucho tiempo, pero es un proyecto que nos encanta, se trata de una tienda con todo lo que puede necesitar un vendedor para vender bien su casa.

Hay artículos tan interesantes como el ambientador “enamora compradores”, con eficacia probada.

kefacil servicios inmobiliarios

Servicios de Kefacil, ambientador de hogares incluído

 

3. ¿Qué red social os funciona mejor? ¿Resulta más fácil llegar a los contactos con perfil personal o profesional?

Queta: Todas las redes sociales funcionan súper bien si allí están tus conocidos.

Para nosotros son una mina de oro porque es el lugar donde están todos los que nos van a referir si hacemos las cosas bien.

Aquel compañero de universidad que hace 15 años que no ves, el marido de una amiga a la que no vemos a menudo, mi profe de costura de un curso que hice un verano, un contacto profesional con el que hubo buen feeling… Estos son casos reales de gente que nos ha traído pisos para vender.

Estaban entre nuestros contactos, como vieron que hacíamos cosas guais para vender casas les apeteció protagonizar una de nuestras historias. En esto, si me permites daré un consejo:

[su_heading size=”14″ margin=”40″]sé como eres y potencia lo que te define.[/su_heading]

Por ejemplo, a Ventura le encantan las motos, bueno pues el evento de la Sccopy le salió de perlas, adora hablar con mecánicos, con friquis que tienen motos antiguas… A mi cuando me dicen que tengo que prospectar hablando con porteros o camareros de los bares se me ponen los pelos de punta, no sé qué decirles!

Pero en cambio con las madres del cole me encanta cotorrear, pues esa una de las maneras en que yo genero contactos!

queta y ventura

Queta y Ventura

4. Qué recursos usáis para vuestras campañas? vosotros mismos (Ventura & you) o subcontratáis alguna tarea (diseño, home staging, fotografía,…)?

Queta: La Keli Family es muy fan del DIY, háztelo tu mismo!

No es que estemos especialmente orgullosos de esto pero somos así, tremendamente impacientes y odiamos perder el tiempo o retrasar las cosas. Piensa que tenemos una media de menos de 20 días por piso vendido!

Esto hace que a veces hagamos auténticas machadas, como vaciar pisos nosotros mismos, un home staging en una hora de comer o diseños un poco patilleros…

Me acuerdo de cuando hicimos el Open House Vermut Party, por el cual quedamos en segunda posición en el premio de Marketing de Inmociónate de hace un par de años, montamos un piso entero en una semana dedicando las horas de comida nada más mientras que el resto del día oganizábamos el evento, repartíamos flyers

Y yo además estaba con anginas y encima no paró de llover en toda la semana! Fue horroroso!

Ahora las fotos y el diseño los subcontratamos y la verdad es que hemos dado un salto de calidad en estos aspectos y si valoramos que hay que hacer una acción profunda de home staging también, pero en muchos casos los solucionamos nosotros mismos con una excursión a IKEA, que es casi nuestro segundo hogar! God save IKEA!

—————————————————

El reto de Queta lo extendió a los asistentes a Inmocionate, durante la defensa de su campaña.

Dicho reto, simbolizado en un tatoo de #sellordie, lo entregó a algunos de esos asistentes.

sellordie cesvillas

Mi homenaje a #sellordie

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Lisset Moreno 28 junio 2015