Consejos y recomendaciones para inmobiliarios

Una pequeña selección de artículos recientes que tratan de aconsejar de cómo mejorar la situación de empresas y profesionales inmobiliarias, en tiempos de crisis.

Desde Inmoenred nos dan unos  consejos para vender una vivienda de segunda mano, entre los que se recuerda  la importancia de pequeños detalles, pero importantes, como tener en cuenta la limpieza y el olor de la vivienda, y ajustar el precio a un valor real de mercado.

Dionisio Escarabajal propone compartir en una sola dirección, en el blog de Inmobiliarios (requiere registro, gratuito).

En Inmosfera, Jean-Paul se pregunta si es posible que las inmobiliarias concoquen una huelga. La respuesta es que por ahora no es posible; pese a la existencia de Asociaciones provinciales de Promotores, e iniciativas varias como AEGI, APETI, se puede decir que "las inmobiliarias y promotoras en España no están ni asociadas ni organizadas ni unidas".

Tal vez sea el momento en el que se estudie la regulación del sector inmobiliario, como propone Deslinda2.

Siguiendo con el asociacionismo, entendido como colaboración y cooperación entre profesionales inmobiliarios de una zona común, Fernando García tiene claro que Si pides exclusiva tienes que dar exclusiva (requiere registro, gratuito).

Las inmobiliarias deben aprovechar esta situación crítica para darle la vuelta a la opinión pública y mejorar su imagen;

un buen profesional inmobiliario realiza muchas gestiones y algunas bastante delicadas, que requieren de una formación y experiencia que no tiene cualquier propietario.

Por ello es esencial recordar al cliente las razones por las que se debe confiar la venta de su vivienda a un profesional inmobiliario, que recopila Jorge Sanchez, de Alpende.

Una aportación desde Inmoblog, en colaboración con Improven: 4 recetas para el sector inmobiliario.

Para terminar, una guía para crear un plan de negocio en 10 pasos que nos ayude a atravesar la crisis inmobiliaria, por Rafael Jiménez.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Consejos y recomendaciones para inmobiliarios
  • Aprovechando el tema. Os recomiendo el proyecto que está llevando a cabo CP Grupo en Tres cantos y Valdebebas. Cuatro urbanizaciones (dos en cada una) con todos los requisitos para convertirse en el mejor hogar. 

    Más info en: http://cpgrupo.com/

  • Buenas tardes desde la Provincia de Entre Ríos (Argentina) a todos los colegas del sector inmobiliario, egresé de la Univ. de Morón el año pasado con el título de Tasador, Martillero Público y Corredor y actualmente me encuentro ejerciendo junto a otro profesional inmobiliario, (ambos colegiados con matrícula que habilita el ejercicio) el cual abrió u oficina en el año 2006.

    Pensamos que frente a esta crisis mundial la clave es innovarse para asumir los desafíos a los que día a día nos enfrentamos, pensando siempre en la satisfacción de nuestros clientes, lo que mejorará la imagen del Profesional Inmobiliario, algo que hoy en día en Argentina está muy degradado debido, entre otras cosas, al ejercicio de la profesión por gente no idónea.

  • Pingback: La labor de los blog inmobiliarios()

  • https://www.inmoblog.com

    Jean-Paul y Angel, de acuerdo con la visión positiva frente a la crisis; quien sepa aguantar el tirón, saldrá reforzado.
    Además, la opinión pública será diferente y verá con mejores ojos a las inmobiliarias sobrevivientes, escogidas por su profesionalidad y experiencia.

  • Pingback: Consejos y recomendaciones para inmobiliarios « Blog Inmobiliario()

  • Pingback: pbggrlatino.com()

  • Evidentemente Jean-Paul:

    Los verdaderos profesionales, independientemente de que lleven o nó mucho tiempo deben de aprovechar la coyuntura actual para salir reforzados y unirse en asociaciones con entidad suficiente para ofrecer a los clientes garantias de un servicio profesional que ayuden a eliminar las reticencias que estos tienen actualmente.

    Mientras tanto esperemos que la regulación, que parece estar bajo llave en la mesa de la misnistra, no tarde en llegar.

  • Pingback: www.habitame.es()

  • Interesante recopilación César.

    Siguiendo la trayectoria del sector inmobiliario, es evidente que los errores que se han cometido a lo largo del tiempo han desencadenado en que la sociedad en general tenga una percepción muy negativa del sector.

    El único punto positivo que le puedo poner a la crisis inmobiliaria es que nos ayude a reflexionar y aprender de nuestros errores para tomar un nuevo rumbo. No solo creo que es necesario sino además apasionante y divertido.

    Ahora se va a demostrar realmente quienes son los profesionales preparados y quienes son los vendedores ambulantes de pisos.