Los artículos inmobiliarios de 2008

2008 ha sido el año de los blogs inmobiliarios. La crisis inmobiliaria ha sacudido las mentes de agentes inmobiliarios, consultores, profesionales del marketing y personas interesadas en el sector, que se han lanzado a publicar sus ideas en sus propios blogs o en comentarios en artículos de otros.

Hay una gran cantidad de propuestas y de ellas he querido seleccionar las que me parecen las más interesantes; no se trata de un ranking ni de una lista cerrada, es más, añadid en comentarios los enlaces a otros artículos interesantes:

– Las 7 ventajas de un blog para un agente inmobiliario y La importancia de Internet en el sector inmobiliario Inmosfera, el marketing inmobiliario e internet, cada vez más ligados.

– Cuidado con las Hipotecas Putada Mafia Inmobiliaria, el título-warning lo dice todo.

–  Las 5 razones por las que causo baja en Idealista Tecnología Inmobiliaria, explicaciones razonables de porqué se deja de utiliazr un servicio como el de un portal inmobiliario.

– Captación de propiedades El Alpende, las diversas formas de captación inmobiliaria.

– Administrando tu tiempo  Profesionales Inmobiliarios Asociados, consejos para rentabilizar el tiempo de trabajo de un profesional inmobiliario.

– Cómo configurar en 10 pasos un sencillo plan de negocio que nos ayude a atravesar la crisis inmobiliaria Rafael Jiménez, un pequeño planning de trabajo esencial para la pyme inmobiliaria.

– Crisis inmobiliaria, ¿es realmente un problema? Javier Burón, alias Leolo, sobre cómo afecta que la vivienda libre baje para que se promueva más vivienda protegida.

6000 euros el metro cuadrado

– Caída del precio de la vivienda: EE:UU y España Jesus Encinar, o porqué el precio de la vivienda en España cae más lentamente que en USA.

–  Mi exclusiva no es mi tessssoro… ¿Qué puede hacer usted, señor agente inmobiliario, para vender mi casa que yo no pueda hacer por mí mismo? y Técnicas Comerciales Inmobiliarias Revista Inmobiliarios

– Preguntar es vender Ignacio Castillo,un ejercicio de setido común: ¡escucha a tu cliente!

La crisis Ninja Leopoldo Abadía, las curiosas explicaciones del nuevo gurú de la economía en televisión.

– De como la hipoteca más barata no es la mejor opción Echevarri, lo que no se explica en los bancos.

– Crisis inmobiliaria, un problema con historia: Roma Sasnia, el problema de la vivienda se repite históricamente.

– “No se acepta ningún tipo de extranjeros” Nuroa, un 10% de los alquileres en Madrid pide “abtenerse extranjeros”.

– Razones para no acudir a una inmobiliaria buscopisoenmadrid, las mismas razones son las que pueden argumentar las inmobiilairias para atraer a los clientes.

– No es sólo la liquidez, estúpido! Los señores del Ladrillo, hay otros factores que explican la crisis inmobiliaria, como la falta de regulación del Sector.

– La mejor financiación ante la crisis inmobiliaria: El arrendamiento con opción de compra, con prima y crédito de renta. Promein

Y sobre los posts del blog de Marketing Inmobiliario, Inmoblog, hago referencia los más leídos:

Concursos de acreedores en las empresas inmobiliarias

Subastas de pisos con ofertas a la baja del 30%

El timo del gran inversor inmobiliario

– Pagerank y portales inmobiliarios

– Ser el portal inmobiliario líder

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Javier Iglesias 29 diciembre 2008
  2. Jorge Sánchez 31 marzo 2009