Tal vez porque sean demasiados días para una feria (de martes a domingo)
Tal vez sea porque las personas interesadas en vivienda se han cansado de tanta feria (más eventos que nunca en este año)
Quizás porque para otros salones se han utilizado términos tan impactantes como "outlet inmobiliario", "salón de las oportunidades", "Salón low cost", … que la versión estandar de una feria, aunque sea una con tanta tradición como Barcelona Meeting Point, pasa desapercibida por el gran público.
Las conferencias siguen siendo de alto nivel, quizás demasiado alto, alejado de una realidad a la que no le interesa faraónicos desarrollos en Abu dhabi o grandes complejos en Brasil.
¿Qué hay de la comercialzaición de inmuebles, de su financiación de las dificultades de compradores y vendedores?
Pero el único pabellón que concentra a todos los expositores de BMP’09, tiene una organización poco pensada, con stands alejados del trayecto lógico de los visitantes, con expositores de decoración, financieros, promotores y administraciones mezclados sin demasiado sentido.
La visita a la feria, al menos durante los primeros días, ofrece una visión muy pobre, con poca asistencia y escaso interés por parte de la organización de promover actos y dinamizar la presencia de más personas.
Nada de colas en la zona de acreditaciones ni en los stands, como si se pudo ver en SIMA Otoño.
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
El efecto “Barcelona”
A pesar de que Barcelona creó la escuela de la intermediación inmobiliaria en España. La feria inmobiliaria de Barcelona, nunca ha funcionado bien.
Baste decir que en la mayoría de sus versiones, la feria de Barcelona, a excepción de la reunión anual de médicos y de la moda, lo de Barcelona, es un invento institucional para emular a IFEMA desde Cataluña.
A partir de aquí, podemos decir que el primer error de esta feria comienza con el nobmbre.
Un Miting Poiint, como concepto, obedece a la intención de reunir a dos o más partes actoras con el objetivo de establecer contactos estratégicos para el desarrollo de un negocio dentro de un sector específico.
Unos aportan ideas, otros experiencia , otros capital, y así se forman equipos que suman valor a los proyectos. Eso es un Miting Point.
Por eso esta feria, no es representativa de las necesidades que los compradores de vivienda tienen hoy.
¿Donde se refleja la ventaja del comprador?
La continuidad en el hacer, de quienes tras una solvencia o recursos para soportar el tirón, continúan haciendo caso omiso a las demandas de los compradores, tendrán como pago, la indiferencia de aquellos a quien se deben.
Saludos.
William Revilla
inmojet.com
Aprovecho para exponer un comentario relacionado con este asunto.
La participación en ferias.
La venta inmobiliaria no es un hecho espontáneo, es un proceso, y como tal, necesita desarrollarse en la sucesión de eventos que desemboca en el cierre.
Por eso el objetivo principal en una feria es establecer contactos, a los que luego se realizará un seguimiento.
En cuanto al impacto en las ventas en una feria:
La venta directa en una feria, obedece más a que se de la casualidad de encontrar un cliente maduro, a que sus criterios de búsqueda coincidan en tipo, ubicación y precio, con las viviendas ofertadas. Y a que la ventaja que obtiene si cierra la operación en ese momento, motive definitivamente al comprador.
Sobre la imagen como empresa podemos decir:
1 – Las promotoras tienden a centrar la comunicación de su identidad poniendo como protagonista a su producto, (el proyecto, las casas, las calidades, etc.) Los hechos diferenciales en este terreno son los que persiguen que les distingan como marca.
Esto, y asociar el tamaño de la empresa con solvencia y seguridad para sus clientes. Por eso el tamaño del Stand parece tan relevante.
Hoy, el 90 % de los compradores no busca productos, busca ventajas, y si estos hechos reflejan una ventaja y por lo tanto ventas, los esfuerzos en ofrecer una determinada imagen están justificados.
2 – Para las empresas de intermediación, el protagonista de su imagen es el servicio, (variedad de producto, comodidad, fiabilidad, nivel de información, agilidad, ) por lo que la imagen se orienta a las ventajas, ya que los compradores no piden una casa por la marca de su fabricante, sino por las ventajas que obtienen al satisfacer sus necesidades y el grado en el que esto se logra en función de sus limitaciones.
Por eso en una feria la importancia del impacto en la imagen es relativo, en comparación con la importancia de tener una oportunidad para establecer un gran número de contactos.
El verdadero trabajo de la feria comienza cuando esta finaliza.
Saludos.
William Revilla
inmojet.com
Si, ese punto de encuentro sirve para un primer contacto, en el que ambas partes se intercambian información para atisbar posibles acuerdos posteriores.
El feriante recibe los datos de contacto del cliente y sus preferencias/necesidades.
El visitante recibe datos del producto/servicio del que está interesado.
Poca gente en la feria y precios realmente caros en Barcelona ciudad y otras poblaciones cercanas como por ejemplo Sant Cugat. Realmente, no he encontrado nada que merezca la pena, para plantearse una hipoteca de 35 o 40 años!.
O comienzan a realizar verdaderas ofertas, no se venderan todos los pisos que hay construidos y en venta.