BMP, una feria desangelada

Tal vez porque sean demasiados días para una feria (de martes a domingo)

Tal vez sea porque las personas interesadas en vivienda se han cansado de tanta feria (más eventos que nunca en este año)

Quizás porque para otros salones se han utilizado términos tan impactantes como "outlet inmobiliario", "salón de las oportunidades", "Salón low cost", … que la versión estandar de una feria, aunque sea una con tanta tradición como Barcelona Meeting Point, pasa desapercibida por el gran público.

barcelona meeting point 09 b

Las conferencias siguen siendo de alto nivel, quizás demasiado alto, alejado de una realidad a la que no le interesa faraónicos desarrollos en Abu dhabi o grandes complejos en Brasil.

¿Qué hay de la comercialzaición de inmuebles, de su financiación de las dificultades de compradores y vendedores?

Pero el único pabellón que concentra a todos los expositores de BMP’09, tiene una organización poco pensada, con stands alejados del trayecto lógico de los visitantes, con expositores de decoración, financieros, promotores y administraciones mezclados sin demasiado sentido.

barcelona meeting point 09 a

La visita a la feria, al menos durante los primeros días, ofrece una visión muy pobre, con poca asistencia y escaso interés por parte de la organización de promover actos y dinamizar la presencia de más personas.

Nada de colas en la zona de acreditaciones ni en los stands, como si se pudo ver en SIMA Otoño.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Tags:, ,

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com 29 octubre 2009
  2. William Revilla 30 octubre 2009
  3. César Villasante 31 octubre 2009
  4. Pere 31 octubre 2009