Blogs de servicers inmobiliarios

Los servicers inmobiliarios, pueden definirse como sociedades encargadas de gestionar grandes carteras inmobiliarias e hipotecarias, procedentes de entidades financieras.

Los blogs de empresas relacionadas con el negocio inmobiliario, permiten comunicar sus soluciones a los problemas y necesidades de los clientes, sean compradores, propietarios, fondos de inversión, family offices, inversores institucionales y privados.

Que el blog sigue siendo un buen canal de comunicación online para las empresas, lo demuestra la publicación de uno nuevo, por parte de una de los mayores servicers en España, Altamira Asset Management.

Hagamos un repaso por los Blogs de estos servicers inmobiliarios:

Andar por casa

El blog más reciente de los servicers, se centra en Decoración, Manualidades, Actualidad y Tecnología. Sus responsables declaran que “Somos fanáticos del hogar. Nos gusta buscarlo, decorarlo y hacerlo acogedor“.

Entrevistamos a Nieves Cañete, Digital Marketing Manager de Altamira Asset Management, sobre el blog “Andar por casa”.

¿A qué público se dirige el blog y qué cuestiones se van a tratar?

El blog va dirigido a cualquier persona que esté en proceso de búsqueda de vivienda o pueda estarlo en un periodo razonable de tiempo.

Nos dirigimos pues a un sector muy amplio de la población y por eso nuestros contenidos deben ser muy variados, tocaremos temas que van desde las reformas y manualidades, hasta temas económicos a tener en cuenta en la compra o alquiler de una vivienda y temas más técnicos propios del sector.

Queremos desarrollar además una serie de monográficos, con los aspectos más interesantes de vivir en determinadas ciudades (ofertas de ocio y servicios) así como monográficos destinados a targets muy concretos ( singles, parejas con niños, jubilados…).

¿En qué beneficia al servicer, tener un canal de contenidos como el blog?

El proceso de compra de un inmueble es un proceso largo y hasta ahora hemos centrado nuestras acciones de marketing en las últimas fases de Customer Journey, cuando al cliente le surge la necesidad.

La creación del blog entra dentro de una serie de proyectos dentro del área del inbound marketing muy estratégicos que nos permitan realizar acciones que impacten al cliente en las fases iniciales del Customer Journey.

De esta forma:

• Generaremos contenido enfocado a los distintos perfiles que presentan nuestros clientes potenciales para generar tráfico cualificado al Blog,

• Mejoraremos nuestro posicionamiento SEO,

• Potenciaremos nuestra estrategia de redes sociales.

En resumen, tenemos como objetivo el poder generar tráfico muy cualificado, a través de contenidos interesantes que además nos permitan conocer en profundidad a nuestros usuarios.

Video presentación del Blog Andarporcasa.com

Aliseda Inmobiliaria

En el blog de “Buenos comienzos”, de Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, se tocan varias categorías, desde consejos para comprar, como tendencias de decoración.

Destacan las encuestas y estudios, como “Así sueñan los niños las casas del futuro”.

La compañía propietaria del blog Participada por Popular (Grupo Santander), la compañía es experta en la gestión de activos inmobiliarios y créditos en el ámbito nacional.

Anida

El blog de Anida, que da respaldo al portal de BBVA Vivienda, es uno de los más antiguos, de ahí su vasto contenido.

Sus secciones de información principales son Mercado inmobiliario, Tendencias y consejos. Destacan también los artículos de “vivir en…” y el Observatorio inmobiliario, con estudios del mercado inmobiliario.

Solvia Inmobiliaria

No es propiamente un blog, ya que tiene formato revista o “magazine”.

En las publicaciones de la inmobiliaria del Banco Sabadell, tiene un gran peso en las últimas publicaciones, la información de tiendas inmobiliarias, respaldando la acción comercial del negocio a pie de calle.

 

 

Otros Blogs

Casaktua

“Las mil y una casas” es el blog de Aktua, compañia que desde 2008 está presente en el mercado Servicing español. Aktua forma parte de Lindorff desde Junio de 2016.

Haya Real Estate

El blog de Haya, empresa especializada en gestión de crédito y activos inmobiliarios, toca diversos temas del mercado inmobiliario, sin centrarse sólo en la vivienda y mirar también a terciario.

Anticipa Real Estate

Tiene un portal inmobiliario”holapisos”, pero no un canal como el blog.

La compañía, que trabaja casi en exclusiva para su único accionista, Blackstone, participa tanto en la compra de carteras como en su gestión posterior con una visión de largo plazo que apuesta por el mercado de alquiler residencial.

Basico Real Estate

En basicoblog.com, el servicer especializado en activos residenciales, publica ofertas de trabajo y confecciona newsletters mensuales con lo más interesante del mercado inmobiliario.

Copernicus

Tiene un apartado de su portal web, en el que se publican noticias sobre inversión e inmobiliario. La empresa está especializada en el  -asesoramiento y gestión de activos problemáticos.

 


Hemos colaborado con algunos de los blogs citados, como Andar por casa o Anida, publicando artículos de información para clientes compradores y propietarios de vivienda.

En tu empresa deberías tener un canal de comunicación como el blog, para ofrecer información relevante para tu target.

Si ya lo tienes, revisa si en la estrategia, se ha definido correctamente a los clientes, sus dudas y temores, cómo buscan información en internet y cual es su proceso de compraventa. Tu contenido debe atender cada ciclo de vida del cliente.

Si necesitas asesoramiento para generar leads cualificados de forma constante y creciente, podemos ayudarte a implementar un proyecto de inbound marketing inmobiliario, con uno de los planes de marketing a 12 meses que ofrecemos:

plan de marketing inmobiliario

 

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria