Blogs corporativos de inmobiliarias

El blog es una herramienta de marketing online que las empresas deben utilizar para difundir su marca y sus servicios, asi como abrir un nuevo canal de contacto con los usuarios.

Un informe de Hubspot indica que los blogs de empresas consiguen un 55% más de usuarios a sus webs, que además son de mayor calidad, porque son más propensos a consultar y convertir su visita en un lead u oportunidad de negocio, tanto como un 97% más (ver gráfico principal).

Como toda herramienta, lo importante es conocerla y planificar su uso, por lo que el primer paso es definirlo en la estrategia de marketing de la empresa:

– ¿qué objetivos se quieren alcanzar?

– ¿a qué público objetivo se dirige?

– ¿con qué recursos se cuenta para la creación de contenidos y respuestas a usuarios? ¿a qué personal se involucra? ¿cuando se realizan las tareas?

– linea editorial de los contenidos

– ¿dónde se difunden los mensajes?

– medición de Resultados y aplicación de medidas correctoras

 

Veamos algunos ejemplos de empresas del sector inmobiliario que tiene en marcha su blog corporativo:

bloganida

Un caso reciente en la incorporación de esta fantástica herramienta de comunicación, es Anida (inmobiliaria de BBVA); hablamos con el departamento de Marketing y Comunicación:

César Villasante: ¿Qué objetivos se han definido para el blog de Anida?

Anida: El blog de Anida forma parte de la estrategia de contenidos de Anida, con el fin de incrementar la interacción con los clientes y potenciales clientes. Además, otros de nuestros objetivos es fortalecer la marca y sus valores, dándole una voz propia dentro del panorama inmobiliario.
 
C.V.: ¿Con qué recursos cuenta para alcanzarlos (colaboraciones, herramientas de difusión,…)?
 
Anida: El blog de Anida cuenta con una  red de colaboradores especializados en distintos temas (legal, arquitectura, inmobiliario, paisajismo, eficiencia energética, etc) y con el equipo de redacción de Territorio Creativo, que colabora con nosotros en este proyecto.
La difusión de contenidos se hace a través de redes sociales como Twitter (@anidavivienda), entre otras.
 
 
basicohomeslogo

Básico Homes es una empresa comercializadora de activos inmobiliarios procedentes de entidades financieras; su blog tiene ya 3 años y han publicado artículos relacionados con informes de compradores, sus experiencias en ferias, las  acciones comerciales en el punto de venta,…

Su público objetivo está claramente definido: compradores de vivienda, a los que se les quiere avisar de jornadas de puertas abiertas, oportunidades de viviendas en su zona,…

Su estrategia compagina la actividad del blog con intensivas campañas de email marketing y actividad comercial los fines de semana en aquellas ubicaciones donde comercializan las viviendas.

 

blogsima

En el caso del Salón Inmobiliario de Madrid, el blog es una plataforma que lanza mensajes a los asistentes de sus ferias, pero además se muestra muy cercano a la realidad del sector inmobiliario, con información sobre demanda de vivienda (nacional y extranjera), modificaciones legislativas, tendencias en las ventas y en el precio de las viviendas,…

 

En el blog de Gilmar podemos encontrar noticias generales del sector inmobiliario y actualidad local en las ubicaciones donde tiene mayor presencia, como localidades de Madrid, Marbella y la Costa del Sol. Sin embargo se ha alejado de su propuesta anterior de conversar con los clientes.

———————————————–

Otros artículos con reviews de blogs inmobiliarios, corporativos y personales:  
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Patricia Vicario 19 junio 2013