El Pocero y la Ministra de Vivienda animan a comprar vivienda

 Beatriz Corredor insiste en que "es un buen momento para comprar ante el llamativo"descenso que está experimentando el Euríbor, la gran oferta existente  y el abaratamiento del precio de las viviendas". Ya en junio de este año manifestó que "ahora es el momento adecuado para comprar una casa’".

El Pocero de Fuenlabrada, "el bueno", pone a la venta 2.000 viviendas, unas en régimen de protección oficial por 120.000 euros y otros en renta libre costarán por 162.000 euros. Ante la inminente venta, se han formado colas de personas con la intención de adquirir una de las viviendas.

De lo que no se da cuenta la Ministra de Vivienda es que pese a la bajada de los precios, un 15% en el último año como ella misma "ha leído", las entidades financieras siguen sin dar la financiación necesaria.

La pregunta es ¿Cuando volverán los bancos a conceder hipotecas?.

El Pocero piensa que por el precio de sus viviendas, los bancos si que aceptarán las solicitudes de préstamos hipotecarios de sus clientes.

Lo que ha demostrado José Moreno es que con precios razonables, se pueden vender viviendas.

Hay quien cree que los precios de la vivienda no van a bajar más, como Guillermo Chicote, presidente de la patronal APCE,. Otros, como Javier Ortiz, director financiero de Grupo Inmo, cree que "quien no venda ya mismo los pisos un 25-30% (o lo que sea necesario) más baratos se los va a comer con patatas".

Un 65% de los lectores de Inmoblog piensa que no es el momento de comprar vivienda:

comprar vivienda ahora o no

Participa en la encuesta: ¿Comprarías vivienda ahora?

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Rafael Jiménez 10 noviembre 2008
  2. inmoblog (inmoblog) 11 noviembre 2008
  3. Brighton64 12 noviembre 2008
  4. Nacho Castella 14 noviembre 2008