4 ideas para reforzar tu marca personal con Pinterest

¿Pinterest es una herramienta social más o ha llegado para quedarse y para influir en el uso social de la red?

Su de rápido crecimiento y la capacidad para enganchar a los usuarios que han empezado a usarla, indican que su relevancia está siendo y será muy grande, tanto como para tomarla en cuenta como una herramienta de generación, etiquetado y difusión de contenido tan importante como Youtube o Flickr.

Ideas básicas a tenere en cuenta en su utilización:

1. Identificate, es el primer paso pero también muy determinante; trata de mantener una línea de actuación en internet, usando tu marca personal, mediante el nick que sueles utilizar para otras redes sociales. Aunque no vayas a dedicar mucho tiempo a esta herramienta, reserva ya tu marca.

2. Usa palabras clave o hashtags para etiquetar los elementos que compartes, que a su vez pueden ser compartidos por otros usuarios, de tal forma que los buscadores tendrán más en cuenta lo que esté más difundido.

3. Busca un buen estilo, ya que el diseño y los colores tienen un impacto inmediato en los usuarios. Ya que se trata de destacar imágenes, procura que las fotografías elegidas de los inmuebles que compartas, sean las más atractivas.

4. Agrega el botón "Pin it" para que sea más sencillo que tus usuarios compartan el contenido visual en su propio panel.

En el entorno inmobiliario, Pinterest es una buena herramienta para mostrar tanto la cartera de propiedades que gestionas como los servicios que ofreces, reflejados en buenas imágenes y videos de los primeros y en buenos gráficas e imágenes que demuestren y representen tu experiencia y profesionalidad.

Si has preparado un informe del mercado inmobiliario en tu zona y has extraido alguna gráfica con esos datos, compartela con una chincheta bien grande y ofrece chinchetas de colores a tus seguidores para que la cuelguen en sus perfiles.

registra y argumenta tus intereses visualmente con pinterestr

Mi perfil en Pinteresthttps://pinterest.com/cesvillas/

Herramientas de gestión y monitorización para Pinterest, via @doloresvela

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Enrique Tarragó F 28 marzo 2012