Beneficios de la colaboración y de un sistema de gestión común

En palabras de los propios agentes inmobiliarios que pertenecen a asociaciones inmobiliarias, "Cuánta mayor es la colaboración mayor es el número de operaciones que se cierran".

Para llegar a montar una agrupación inmobiliaria, basada en el sistema de exclusivas múltiples (MLS), se necesita un gran esfuerzo de comunicar al resto de agentes de tu zona las ventajas de la colaboración.

Los beneficios son evidentes y los datos lo demuestran: en asociaciones con más de un año de actividad, el porcentaje de operaciones compartidas ya supera el 50%.

Algunos agentes reconocen que de nos ser por la cooperación, normalizada en un reglamento y un código ético aceptado por los asociados, probablemente ya no estarían en el negocio inmobiliario.

De todo esto hablé con unos 50 inmobiliarios de la zona de Cantabria Oriental y Vizcaya, que asistieron a una presentación de Afilia. También comenté las ventajas de usar un sistema de gestión compartida, que se adapte a la normativa y la operativa de la Asociación. Podéis ver la presentación utilizada en la ponencia en slideshare o en este artículo de inmoblog:

César VIllasante Ponencia Tecnología Inmobiliaria: Sistema de Gestión Común

Ponencia Beneficios de la Colaboración: Asociaciones Inmobiliarias y sistema de gestión compartida

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria