Campaña Ahorasipuedo: vivienda libre en régimen de comunidad

Durante el segundo semestre de 2010, las promotoras inmobiliarias están siendo muy activas en acciones de comunicación.

La supresión de la deducción fiscal por la compra de vivienda para algunos contribuyentes, está provocando el lanzamiento de campañas que pretenden motivar la adquisión de piso antes de final de año.

Hablamos con Teresa Jiménez Corrales, responsable de Comunicación y Marketing del Grupo Inmobiliario DELTA, que han lanzado una interesante campaña de comunicación con un título llamativo y que llama a la acción: “¿Mi casa a este precio? Ahora Sí Puedo”

Inmoblog – Parece que Grupo Inmobiliario DELTA está apostando por Internet con una página corporativa moderna y el lanzamiento de una nueva página para la campaña “Ahora Sí Puedo” ¿a qué se debe esta estrategia y cuales son los objetivos?

T.J.- Las empresas somos conscientes de que Internet se ha convertido en una herramienta esencial para darnos a conocer y, por supuesto, para vender. Grupo Inmobiliario DELTA no es ajeno a esta realidad y hemos sumado Internet a nuestra estrategia de comercialización, de forma complementaria a otros soportes tradicionales, que también nos siguen aportando clientes.

En lo que se refiere a nuestros sitios web, en efecto, hemos modernizado desde el punto de vista estético nuestra web corporativa, pero además teníamos un objetivo muy claro: que el usuario accediera fácilmente a nuestra oferta y tuviera la máxima información en nuestra web.

Otra de nuestras grandes apuestas es la de la campaña “¿Mi casa a este precio? Ahora Sí Puedo”, en la que mostramos todas nuestras promociones de vivienda libre en régimen de comunidad, una de nuestras principales líneas estratégicas en este momento.

delta ahora si pued comprarme una casa

Imagen de la campaña "Ahora si puedes", de Delta Inmobiliaria

Ahora mismo tenemos a la venta viviendas en Madrid, Alcobendas y Tres Cantos a unos precios excelentes, pues vendemos a precios de coste y cerrados.

Al igual que en nuestra web corporativa, el visitante tiene a su alcance amplia información sobre el régimen de comunidad y sobre nuestra oferta de viviendas.

En Grupo Inmobiliario DELTA apostamos por la transparencia informativa. En nuestras páginas web mostramos toda la información posible: precios, planos, formas de pago

De este modo, el usuario que no puede contactar con nosotros en horario comercial no solo puede consultar todo lo que le interese a cualquier hora sino que además sabe exactamente qué le estamos ofertando.

Teresa Jimenez -Delta Inmobiliaria

Teresa Jimenez, de Delta Inmobiliaria, entrevista en Inmoblog.com

Inmoblog – ¿En qué consiste una promoción en régimen de Comunidad?

T.J.- Una comunidad de autopromotores es la unión de un determinado número de personas para construir sus propias viviendas. Desde el primer momento, el comprador es dueño de su parte del suelo y de la edificación que sobre éste se va construyendo. Lo habitual es que la comunidad encomiende todas las gestiones necesarias y la construcción de la obra a una gestora, que en nuestro caso es Comunidades DELTA.

De esta manera, los miembros de la comunidad o copropietarios se ven liberados de realizar cualquier gestión o trámite relacionado con la promoción. Nosotros nos encargamos de todo de principio a fin, incluida la obtención de financiación. Se trata de un modelo muy seguro, cuyas ventajas trataré de explicar brevemente.

Para empezar, como decía antes, nuestros precios son cerrados, por lo que, si hay desviaciones en el presupuesto, las asumimos nosotros, no el comprador.

En segundo lugar, el comprador sabrá desde el primer momento si va a contar con financiación cuando se le entregue la vivienda porque la entidad financiera le hace un estudio previo que le despejará esta duda. Así se evita el gran problema de no tener financiación cuando las viviendas están terminadas y además no poder recuperar lo pagado hasta la entrega de llaves, como le ha pasado a mucha gente.

Por otro lado, la seguridad es absoluta porque la comunidad no arrancará las obras hasta que no se alcance un número mínimo de miembros que, a su vez, sean merecedores del préstamo hipotecario, como le decía, desde el primer momento. Finalmente, todas las cantidades aportadas por los copropietarios son ingresadas en una cuenta especial de la comunidad, bloqueada y controlada por la entidad financiera, de la que nosotros como gestora solo podemos disponer para efectuar los pagos que exija el buen fin de la promoción.

En el caso de DELTA tenemos otras ventajas añadidas, como nuestra experiencia de más de 25 años en el sector y que el solar es propiedad de nuestro Grupo, lo cual es una garantía para la entidad financiera en estos tiempos en los que es tan complicado obtener financiación.

 

Inmoblog –¿El régimen de comunidad es parecido a una cooperativa?

T.J.- Las cooperativas son también una opción interesante para muchos compradores pero su funcionamiento difiere mucho del régimen de comunidad.

De entrada, las cooperativas tienen una regulación legal específica, que es la ley de Cooperativas, y las comunidades de propietarios se rigen por sus propios estatutos o, en su defecto, por el Código Civil.

Otra diferencia en nuestro modelo es que nosotros disponemos del solar desde el primer momento, mientras que los cooperativistas tienen que buscar el suelo y obtener financiación para comprarlo, un proceso que puede alargarse bastante tiempo.

Además, como nuestros precios son cerrados, asumimos las desviaciones en el presupuesto, mientras que en las cooperativas las desviaciones presupuestarias suelen ser asumidas por los cooperativistas.

Inmoblog – ¿Qué ahorro puede suponer la deducción fiscal para el comprador de una de vuestras viviendas?

T.J.- Bueno, eso depende del precio y de las circunstancias de cada comprador, por ejemplo, si tiene o no cuenta ahorro vivienda.

Lo que sí creemos es que ahora es un momento excelente para hacer una inversión en vivienda habitual, ya que el 1 de enero de 2011 el Gobierno quitará esta deducción en la declaración del IRPF para las rentas superiores a 24.000 euros.

Además, las personas que tienen cuenta ahorro vivienda tendrán que comprar antes de finalizar 2010 si no quieren perder lo que se han desgravado hasta ahora.

 

Relacionado:

– Otras entrevistas en el blog inmobiliario

– Devolución de gastos de notario y registro para animar las ventas de vivienda antes de final de año

Promociones de GRUPO INMOBILIARIO DELTA:

– Residencial Ágora Parque Valdebernardo, pisos de 2 y 3 habitaciones en Vicálvaro

– Residencial Azahar Las Tablas, estudios, pisos de 2 y 3 dormitorios y áticos con terraza en Fuencarral

– Edificio Aldora Fuente Lucha, viviendas de 2 y 3 dormitorios y piscina en Alcobendas

– Residencial Los Jardines de La Piovera, viviendas de 2 dormitorios en Madrid

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Enrique Tarragó Freixes 15 octubre 2010
    • cesar villasante 15 octubre 2010
  2. Isabel 15 octubre 2010