Las nuevas gestoras de pisos de bancos

Diversos fondos inversores se han hecho con las plataformas inmobiliarias de las entidades financieras españolas, dibujando un nuevo mapa con nuevas marcas y propietarios que gestionan los pisos de bancos y cajas:

CatalunyaCaixa Inmobiliaria se convierte en Anticipa, tras la compra por Blackstone, el mayor gestor de inversiones de bienes inmuebles en el mundo.

cxinmobiliaria-anticipa

Altamira Real Estate se denomina Altamira Inmuebles, con la compra por parte de Apollo.

altamira-inmobiliaria 

Cerberus adquirió la plataforma Bankia Habitat, cediendo la gestión en exclusiva de los activos inmobiliarios y los préstamos promotor de Bankia para 10 años.

Banco Popular vendió Aliseda a Kennedy Wilson y Värde Partners, formando un servicer de negocio inmobiliario, mucho más agresivo en precios que en la etapa anterior.

CaixaBank vendió un 51% de su división inmobiliaria ,Servihabitat, TPG. El acuerdo es similar al de otras plataformas: transisión de la gestión de los servicios inmobiliarios por un periodo de diez años, incluidos en este caso los de la inmobiliaria Building Center.

BMN (Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostraexternalizó su plataforma de gestión inmobiliaria Inmare, vendiéndola al fondo Centerbridge., que adquirió Banesto y que opera con la plataforma de Aktua.

Cajamar ha adjudicado a HAYA RE la gestión integral de Cimenta2. Haya RE está especialziada en la gestión de crédito promotor y activos inmobiliarios; gestionará y comercializará en exclusiva los activos inmobiliarios del Grupo Cajamar durante los próximos 10 años.

Quienes no cambian de dueños son las inmobiliarias de BBVA, Anida y la de Sabadell, Solvia. En este último caso, se plantea incluso su salida a Bolsa.

chalets-lujo-bancos

Selección de pisos y casas de bancos:

– Chalets de lujo de bancos

– Pisos de bancos por debajo de 100.000 euros

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria