Contratos de alquiler con opción a compra

 La mejor financiación ante la crisis inmobiliaria: El arrendamiento con opción de compra, con prima y crédito de renta.

En esta época de crisis inmobiliaria, económica y financiera el alquiler con opción a compra permite a los inquilinos adquirir una vivienda, financiándose gracias a la cesión por parte del propietario al inquilino del derecho de compra, dentro de un plazo expresamente pactado.

Promein Abogados ofrece al agente inmobiliario un conjunto de documentos de mediación inmobiliaria y contratos de arrendamiento con opción de compra de descarga gratuita, que permiten al inquilino adquirir la propiedad de la vivienda, mediante:

– el pago de una prima cómo contraprestación por el derecho de compra que le concede la propiedad,

– un crédito de renta formado por las rentas abonadas por el arrendatario hasta la fecha de ejercicio de la opción de compra.

A descontar en su momento, (tanto la prima, cómo el crédito de renta) del precio de venta, cómo cantidades a cuenta, en el momento del ejercicio del derecho de compra dentro del plazo pactado.

De esta sencilla forma, el arrendatario obtiene la financiación necesaria que no le ofrece a día de hoy la entidad bancaria para adquirir la vivienda, y sin intereses

Por ello, la estrategia que han de seguir los agentes inmobiliarios para facilitar la venta de viviendas en períodos en que la demanda de inmuebles está en recesión es la del alquiler de vivienda con derecho a poder adquirirla. 

Este tipo de encargo, permite al agente inmobiliario obtener los siguientes honorarios:

– un porcentaje de la prima que la propiedad obtiene cómo contraprestación del derecho de opción de compra, a cargo de la propiedad, que se devengaran en el momento de la firma del contrato de arrendamiento.

– unos honorarios de intermediación por el alquiler a cargo del inquilino.

 Ver y descargar los modelos de contratos de alquiler con opcióna compra: http://www.urbaniza.com/servicios/contratos/ 

Alquiler de pisos en Madrid

Pisos en alquiler en Barcelona

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

5 Comments

  1. Tristan 17 febrero 2009
  2. yamila kattar 25 febrero 2009
  3. Mariana 5 noviembre 2009
  4. SANTOS JIMENO IZAGIRRE 15 noviembre 2009
  5. Mario_toporau 15 octubre 2010