Comparando tarifas eléctricas

Carlos Mateu, de Promein y Suelo Solar, me facilita una utilidad para comparar tarifas eléctricas, tanto para hogares como para locales comerciales y oficinas.

Ante la liberalización del mercado eléctrico, desde el 1 de Julio de 2009, la herramienta permite la comparación de las ofertas de las comercializadoras:

 

Las características necesarias para que el sistema las tome en consideración, se incluyen:

  •  La ubicación geográfica donde ha de llevarse a cabo el suministro eléctrico, pues no todas las compañías tienen un ámbito universal.

  • La potencia necesaria.

  • El consumo. La herramienta comparadora permite especificar los horarios en que se producen los distintos consumos. Este dato resulta de fácil inclusión si ya se dispone de tarifa con discriminación horaria. En otro caso, la estimación aproximada de consumos puede facilitar un cambio de tarifa que puede resultar muy beneficioso económicamente.

 

Por otro lado, el aplicativo, tiene en cuenta las circunstancias subjetivas del titular del contrato, considerando sus ventajas inherentes a la condición de los beneficiarios y beneficios derivados del Bono Social al que pueden acogerse :

  • Personas físicas, para su propio domicilio, que tengan contrato de suministro inferior a 3 kW mensuales. Deberán estar acogidas a la TUR.

  • Pensionistas y asimilados: Habrán de estar acogidos a TUR.

 

Tras la introducción de datos, en una primera aproximación el sistema presenta las valoraciones económicas tabuladas, si bien existen otros factores de difícil e impretendida modelización que a buen seguro serán jugados como baza diferenciadora por los comercializadores Eléctricos:

  • Franquicias de uso. Número de kilovatios gratuítos.

  •  Alquileres de contador.

  • Ofertas combinadas con otros suministros, como el del gas.

 

 

Noticias relacionadas:

Las nuevas tarifas eléctricas subirán una media de 0,7 euros a partir del 1 de Julio

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

5 Comments

  1. Angel Rodriguez 16 julio 2009
  2. Alvaro 19 julio 2009
  3. Enrique molina 7 agosto 2009
  4. Andres Montero 27 agosto 2009
  5. Francisco 21 septiembre 2009