Razones para asistir a una reunión de bloggers convocada por Metrovacesa

closeEste artículo se publicó hace 6 años 1 mes 13 días

 El jueves 7 de marzo asistimos 7 bloggers del sector financiero e inmobiliario a una reunión convocada por la inmobiliaria Metrovacesa, en sus oficinas centrales de Madrid.

La intención era mostrarnos su estrategia de marketing y avanzarnos algunas acciones, antes de hacerlas públicas a los grandes medios.

Un día antes se realizó una reunión similar con otros bloggers de marketing y tecnología, tan conocidos como Enrique Dans o Rodolfo Carpintier , entre otros.

Los posteriores artículos sobre esa reunión han creado bastante controversia entre los lectores de los respectivos blogs, criticando que hayamos aceptado "ir de gratis" sólo porque nos hayan propuesto luego "tomar unas cervezas", según varios comentaristas.

Bueno, en mi caso acepté de buen grado casi sin pensármelo, porque tenía muchos intereses y razones para ello:

- Reconocimiento: Como es el que una de las empresas líderes del sector se haya fijado en tu labor como blogger, te siga y te conozca (incluso se nos reconoció a cada uno sin habernos visto en persona antes).

- Curiosidad: sobre qué quieren decirnos, antes de que se lo digan a los medios tradicionales.

- Amabilidad: la forma de hacer llegar la invitación y la atención de las chicas de 101, que estuvieron pendientes en todo momento de nuestra respuesta (gracias Beatriz).

- Invitación: la propuesta de reunión abierta, en la que todos pudiéramos dar nuestro punto de vista, nuestra crítica positiva o constructiva.

- Encuentro con otras personas con intereses similares: las ganas de conocer a otros bloggers inmobiliarios, con los que se ha contactado por email o como mucho por teléfono.

- Oportunidad: de conocer la estrategia de marketing en internet de una gran empresa, de proponerles tus servicios con un proyecto relacionado, de tomar ideas para tu propia empresa.

- Aprendizaje: aprender cómo se llegan a tomar esas decisiones, de cómo se aplican, de cómo se miden.

- Empatía: si yo fuera un responsable comercial o de marketing de una gran empresa, tendría muy en cuenta la opinión de los responsables de blogs relacionados con mi sector de actividad.

- Reacción: ante el inmovilismo de otras empresas en un periodo de crisis como el actual, Metrovacesa se mueve, reacciona, toma medidas, y eso para quienes nos movemos en un mundo tan dinámico como el de internet, es un factor clave.

- Transparencia: en todo momento se dijo lo que se iba a hacer, cómo, y cuales eran los objetivos, y en la propia reunión nos sentimos como mandos intermedios de la empresa a los que se les explica la situación real y los planes de futuro, consensuando cada uno de los puntos.

- Diálogo: si bien la reunión empezó con una presentación, enseguida se pasó a una agradable conversación multidireccional, en el que todos nos enriquecimos.

- Contenido: todo lo comentado durante la reunión y las reacciones ante ella, dan para escribir más de un artículo en el blog.

- Atrevimiento: que una empresa que cotice en bolsa, perteneciente a un mundo tan tradicional e inmovilista se arriesgue a organizar foros de este tipo, asumiendo que pueden generar comentarios tanto positivos como negativos, es de agradecer.

Termino por una razón muy evidente para algunos de los asistentes, como Jesús Encinar, Victor Aloi y yo mismo, que representamos a empresas de publicidad online para el sector inmobiliario (idealista.com, nuroa.es y urbaniza.com), que tenemos a Metrovacesa como cliente o potencial cliente (gran cliente, si lo medimos por su volumen).

El resto de bloggers seguro que han tenido algunas de las razones antes comentadas y muchas otras.

 

Relacionado:

Comentarios de todos los colores en el blog de Enrique Dans

Generar confianza en el comprador de vivienda | Blog inmobiliario

Print Friendly

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
5 Comments
  1. 6 años ago
    José B. Moreno Suárez

    Hola César:
    La idea de METROVACESA me ha parecido muy interesante en cuanto a la acción de buzz marketing, pero con el buzz marketing hay que tener mucho tacto como digo en mi blog http://www.aurumcreativos.com/documentos/marketing-inmobiliario-internet-hacer-ruido-sector-inmobiliario-288.asp

    Saludos,

  2. 6 años ago
    Concapro

    Lo bueno sería hacer un encuentro virtual de bloggers, por medio de un foro. Nos apuntamos seguro. Hay tanto de lo que sacar tema…

    Gracias por la bienvenida.

  3. 6 años ago
    César Villasante

    José,

    Metrovacesa no ha buscado directamente buzz marketing (que si ha conseguido), sino una opinión de gente criticona y que conoce el mundo online, como son los bloggers.
    Y lo han hecho de la manera adecuada, con transparencia y dando más de lo que esperaban recibir.
    Es como si Google invitase a SEOs para enseñarles su estrategia y consultarles nuevas ideas de cómo mejorar su algoritmo del búscador.

  4. 6 años ago
    David Martín

    Google creo que sí reune a directivos de las principales agencias de medios.

    Por otro lado, lo de Metrovacesa, estoy en que es buzz marketing y link building, muchos les han puesto enlaces relacionados y gratuitos que son los buenos.

    Saludos.

  5. 6 años ago
    José B. Moreno Suárez

    Por cierto, FBEX también está revisando sus estrategias de marketing inmobiliario en internet, como digo en mi blog.

Leer entrada anterior
Generar confianza en el comprador de vivienda

Esta es la gran oportunidad para las empresas inmobiliarias españolas, conseguir la confianza de los clientes, en una situación en...

Cerrar
César Villasante en Google+