Webs con equipamiento de serie

En ocasiones nos piden presupuesto para hacer una web sencilla, atractiva, bien posicionada y que el coste sea reducido.

El "bueno, bonito y barato" de toda la vida.

El proceso de creación y gestión de una página web de una empresa es más un conjunto de servicios que un producto, pero se puede asimilar al proceso de compra de un vehículo.

Aunque personalmente no sea un gran conocedor de coches, cuando voy al concesionario, no pido simplemente un coche sencillo de conducir pero con todas las características de serie y al menor precio. Voy con una idea preconcebida  del coche que quiero, aunque soy consciente de que tal vez no sea lo más adecuado.

Y si pido las 3Bs, el comercial del concesionario seguramente me haga una serie de preguntas para conocer con detalle qué es lo que creo que quiero y necesito, con el fin de plantearme soluciones a mis dudas, fruto del desconocimiento de los detalle de cada coche.

Aunque la gama de vehículos sea extensa, siempre es limitada aun número de modelos. Pero para cada uno de ellos, podemos elegir qué extras añadir sobre la base, que es común.

coche-equipamientodeserie

Por eso en desarrollos para internet hablamos de "plantillas web", modelos preestablecidos que contienen una serie de funcionalidades comunes, sobre las que se pueden añadir otras específicas, además de poder elegir un diseño y guía de estilo personalizado.

Lo importante es contar con una base sólida de herramientas sobre las que se puedan añadir las que necesite cada cliente (escalabilidad).  

Equipamiento de serie que ofrecemos para webs inmobiliarias:

Dominio: gestión de dominios, redirecciones, cuentas de correo, alta en buscadores

– Personalización de imagen corporativa: cabecera, colores, tipografía, fondos, iconos,…

Motor de búsqueda inmobiliaria: más de 100 campos de información y filtros de búsqueda disponibles, visualización de la información según estilos y diseño propuestos al cliente (resultados de búsqueda y fichas detalle de los inmuebles)

Modos de búsqueda y visualización de resultados: por listados y por mapas 

– Elementos destacados (inmuebles): visualizables en formato estático o dinámico (carrusel de fotografías)

– Adecuación de textos legales: introducción de datos societarios del propietario de la web en el Aviso legal y Tratamiento de datos personales

Secciones de contenido: confección de páginas sobre quienes somos, servicios de la empresa, con textos, imágens y videos de los clientes

Formularios específicos para captar datos de potenciales compradores y propietarios que quieren vender o alquilar (leads)

Fichas imprimibles especialmente diseñadas para mostrar la información en una sóla página

Utilidades en las fichas: cálculo de cuota hipotecaria, envio por email, herramientas sociales para compartir

Gestión de contenidos: actualización en tiempo real de los inmuebles, datos de la agencia inmobiliaria y de los agentes comerciales, selección de productos destacados para su exposición en la página principal, creación y publicación de artículos, gestión de elementos multimedia (banners, botones), selección de inmuebles para su exportación a portales de internet en formato XML

Conexión con blog y perfiles en redes sociales, para mostrar la actividad reciente en la propia web

SEO: Posicionamiento natural basado en la descripción de cada sección de la web, asi como uso de tags dinámicas para las búsquedas de inmuebles: páginas de resultados de búsqueda y fichas de inmuebles. Selección de palabras clave y títulos en colaboración con el cliente.

Webmaster tools: revisión de las herramientas de Google, incluido la generación del sitemap

Medición: inserción del código Google Analytics asociado a una cuenta de correo del dominio elegido

[wowslider id=”9″]

Imágenes de portadas de webs inmobiliarias

 

Herramientas incluidas en el caso de pertenecer a una MLS:

Conexión en tiempo real con el panel de gestión MLS, desde el que se envian fichas de inmuebles enlazadas a las de la web propia, sean captaciones propias o ajenas.

Registro de leads desde la web al panel de gestión de clientes (CRM)

Informes de actividad de la web: estadísticas de visitas y consultas a cada una de las fichas de inmuebles. Revisión de cada envio realizado de fichas de inmuebles a contactos registrados.

 

Herramientas que se pueden contratar para añadir a la web:

Versión móvil: adaptación para una visualización específica en dispositivos móviles y tablets.

Gestión de usuarios registrados: registro y acceso de usuarios con herramientas esenciales para aumentar la usabilidad: guardar inmuebles y búsquedas favoritas, crear alertas de nuevos inmuebles y que bajen de precio, enviar ofertas de precio.

Diseño de blog inmobiliario y de perfiles sociales: twitter corporativo, página de empresa en Facebook

—————————————————

Más información sobre servicios de tecnología y marketing online para empresas inmobiliarias en Urbaniza Interactiva

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria