Venden las webs creadas para una única propiedad?

Un artículo de Future of Real Estate Marketing sugiere esta pregunta:
¿Es recomendable crear una página web exclusivamente para promocionar una propiedad?
¿Se puede demostrar su efectividad?

Los aspectos positivos son:

– Poder destacar todas las características específicas de la vivienda que se trata de vender.

Diferenciación frente a otras empresas o agentes inmobiliarias que gestionan la venta de propiedades similares.

– Hacer ver al posible comprador la dedicación que tiene la empresa con respecto a esa propiedad, dedicándole un espacio exclusivo, y tiempo paraq crear y mantener el sitio web.

– Ventajas en cuanto a posicionamiento en buscadores, no sólo para destacar la web de la propiedad con sus características especiales, sino creando una red de webs que se vinculen entre ellas, dotando de mayor fuerza a la web central de la inmobiliaria.

En todo caso, para conseguir buenos resultados, es conveniente que todas y cada una de las propiedades de la empresa, se muestren en la web principal, antes de que se cree una web única para cada propiedad.

casas punto com

En Estados Unidos hay empresas que están especializadas en la gestión centralizada de información inmobiliaria, para su redistribución a portales de anuncios; es el caso de AgencyLogic, proveedor de webs inmobiliarias,que ha desarrolado un servicio denominado PowerSites, para el envío de datos sindicados a Trulia, Oodle, Edgeio, PropSmart y Google Base. Han añadido también feeds RSS en sus plantillas para poder agregrarlo desde un único lugar.

Artículo relacionado: the Webs para una única propiedad inmobiliaria.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria