¿Tenerla más grande ayuda a tus usuarios?

En los anuncios de televisión, por su corta duración, se enfatizan mensajes clave, bien para remarcar la marca o para destacar un aspecto diferencial.

Tener más grande la base de datos de inmuebles, es la opción de comunicación elegida por un portal inmobiliario en su publicidad, para indicar a sus usuarios que tienen más viviendas que nunca para buscar.

fotocasa-ahoramasviviendas

Sin embargo, ese factor de volumen, puede no ser el más indicado, ya que:

  • los metabuscadores inmobiliarios ofrecen una mayor base de inmuebles, ya que recogen la oferta de varios portales,
  • cuanto mayor volumen, mayor posibilidad de tener inmuebles duplicados, poco actualizados o falseados,

  • al intentar captar más oferta, se permite a los particulares publicar directamente viviendas con el precio al que desean vender, alejado de la realidad del mercado,

  • la calidad puede estar supedita a la cantidad.

Hay quien piensa que cuantas más viviendas, mejor, pero puede resultar más confuso encontrar viviendas apropiadas entre un mar de datos y de anunciantes.

La búsqueda de un hogar no se reduce a seleccionar entre cientos de anuncios de viviendas en venta o alquiler.

Quien se dedica al asesoramiento inmobiliario sabe que sólo puede gestionar un número reducido de propiedades, para poder valorarlas adecuadamente y difundirlas al mercado con la mayor calidad de datos, imágenes y descripciones.

Un tamaño más reducido, con mayor calidad y con precios más adecuados de las viviendas, puede mejorar la experiencia del usuario e incentivar el contacto con el experto inmobiliario de la zona.

En otro spot televisivo, la inmobiliaria de una entidad financiera utiliza un eslogan más humano, alejado de grandes volúmenes, buscando la cercanía y enfatizando la relación personal entre asesor y cliente: “Consulta a nuestros asesores personales“.

solvia-consulta-asesores

Se están ofreciendo a ayudar, a asesorar al cliente en el proceso de búsqueda de vivienda. Un mensaje seguramente mejor percibido por quienes han pasado la fase inicial de prospección en el mercado y quieren saber con detalle el proceso de compra de una vivienda. Se prioriza el servicio de asesoramiento sobre la cantidad de viviendas ofertadas.

También en esta ocasión hay algunos  peros al mensaje transmitido:

  • Al ser una entidad financiera la propietaria de los inmuebles, sus asesores sólo buscarán opciones entre la oferta del banco,
  • Los clientes puede que prefieran otras viviendas, aunque la financiación sea mejor para la cartera de inmuebles del banco-

En esta ocasión, el servicio de asesoramiento si requiere tener disponer de la oferta inmobiliaria más amplia posible.

Quienes trabajan con el comprador, buscan no sólo entre sus captaciones, también entre la oferta de otras inmobiliarias de la zona (exclusivas compartidas), entre las viviendas de particulares y, si se dejan, entre las viviendas de los bancos.

Participar en una MLS permite ofrecer una oferta cuantiosa, un porcentaje elevado de la cuota de mercado en la zona, además de asegurar un mínimo de calidad en las viviendas gestionadas.

No se trata de tenerla más grande o más pequeña, si no de tener la opción de buscar de manera adecuada la mejor alternativa entre las disponibles en el mercado inmobiliario objetivo.

Para quien no haya averiguado quienes anuncian los spots de TV comentados, ambos magníficas producciones audiovisuales, estos son:

 

Ver más artículos sobre publicidad inmobiliaria >>

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria