[artículo en colaboración]
Un estudio ha investigado la situación del sector inmobiliario europeo desde el punto de vista de la financiación personal; una de las investigaciones del estudio compara la situación de 12 países europeos a la hora de comprar una vivienda .
Específicamente se analiza en qué porcentaje la población de cada país ha necesitado (o necesita) pedir dinero a familiares o amigos para poder invertir en el sector inmobiliario.
Con los datos en mano, observamos que de media en toda Europa un 40% de las personas necesita dinero de otras, porque no podrían comprar una vivienda por ellos mismos.
En particular, respecto a España es muy interesante dado el muy critico momento de su economía:
De hecho, mirando el gráfico, se puede ver como los Italianos son los que más necesitan dinero de terceros (62%) y los que menos necesitan son los Holandeses (16%).
Sorprendentemente España queda novena con unos 31 puntos porcentuales, es decir 7 puntos porcentuales menos que la media europea (40%).
A partir de esta investigación, podemos categorizar los países entre Dependientes (es decir, los que dependen de otros para invertir en una vivienda), un poco Más autónomos y los que son Independientes.
El resultado lo podéis observar en el gráfico que sigue:
1. Datos proporcionados por Pierre et Vacances a partir de una investigación hecha por TNS NIPO y comisionada por ING Direct, ING International Survey on Homes and Mortgages – 2012.
- Necesitas dinero de familiares o amigos para comprar vivienda? - 14 diciembre 2012
- El fenómeno Okupa y los desolojos desde el prisma de Google - 26 noviembre 2012