Marketing personal: tú eres la mejor marca

El 90% de las personas inician la búsqueda de vivienda en internet; un medio despersonalizado y unidireccional hasta hace pocos años. Ahora en el internet 2.0, en tus canales de información (web, blog, redes sociales), puedes incorporar a la comunicación sobre productos y servicios, tu marca personal, con contenido original, con tu propia imagen y la de tu equipo, proponiendo a los usuarios un contacto más cercano..

Crear Marca personal en el negocio inmobiliario supone invertir en uno mismo, en demostrar con hechos a tu audiencia que eres de fiar, profesional, conocedor de tu entorno y que has conseguido los objetivos de tus clientes en numerosas ocasiones.

La marca personal perdura mientras sigues en activo; la de la empresa no. Puedes cambiar de empresa, pero seguirás siendo tú, con tu experiencia y conocimientos.

La Confianza es un valor esencial en los servicios inmobilarios; las personas prefieren confiar la venta de su bien más valioso en personas, no en marcas. Quieren respuestas de personas con experiencia que les solucione sus dudas y problemas.

Marketing personal inmobiliario: tú eres tu propia marca.

La imagen de marca la generas tú, tienes cierto control sobre ella, pero quien tiene la percepción de esa marca es el cliente, no tú. Y es una percepción subjetiva, apoyada en algunos factores no controlables por tí.

La imagen de marca no se consigue difundiendo tus virtudes, se construye diferenciándote, centrándote en un nicho de mercado, en un tipo de clientes, en un tipo de inmuebles, ofreciendo algo que los demás no hacen.

Esa diferenciación, bien difundida, ayuda a colocar tu imagen en buena posición en tu entorno.

Demuestra que eres bueno y diferente, demuestra tus habilidades y permite que tus clientes te ayuden a demostrarlo.

Una web o blog personal, con tu propio nombre en el dominio*, es un buen comienzo para comunicar tus servicios diferenciales, conocimientos y experiencia a tu target. 

Identifica a tu público objetivo, infórmales sobre lo que necesitan saber e interactúa en su hábitat, eligiendo las principales redes sociales (es imposible estar en todas de forma óptima).

Esa es la forma de contruir tu propia Reputación online y marca personal, de manera positiva, con recomendaciones de clientes.

Una combinación de marca personal y corporativa es lo apropiado; seguramente en tus tarjetas de visita tengas tu imagen y el logotipo de la empresa que representas.

Considera trasladar tu imagen a tus soportes online, especialmente web, blog y perfiles sociales.

———————————

* Ejemplos de blogs en dominios con nombres propiosjoseantoniofontal.com, gemmamellado.es, Cristophe Choo (nombrado como el #1 de los realtors en estrategias de marketing inmobiliario)

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria