Tu central de información inmobiliaria

El blog es la plataforma central desde la cual gestionar, publicar y difundir mensajes y artículos.

Tu negocio y los servicios que ofreces tanto tú como tu empresa se ven reflejados en el blog, donde además puedes dar tu opinión sobre aspectos relacionados con tu actividad y tu entorno.

Por lo tanto, la temática es tan amplia como quieras, pudiendo hablar de:

– las propiedades que has captado o vendido,

– tu relación con los clientes,

– las actuaciones urbanísticas en tu barrio,

– los restaurantes y locales comerciales,…

Un buen ejemplo de blog inmobiliario es el del asesor Jose Maria García, de Tecnocasa Rincón de la Victoria, cuyo blog Vivir en el Rincón de la Victoria, muestra artículos relacionados con las bondades de la población malagueña, actualidad inmobiliaria (local y nacional), informes de evolución de la vivienda en la zona,…

Jose Maria Garcia Rosa, asesor inmobiliario de Tecnocasa Rincón de la Victoria

Jose Maria Garcia Rosa, asesor inmobiliario de Tecnocasa Rincón de la Victoria

Jose María quiere ser el profesional inmobiliario de referencia en su zona y para ello está ofreciendo información de interés para las personas que quieran comprar o alquilar una vivienda en el Rincón de la Victoria, es decir, quieran vivir allí.

La cabecera de su blog es una declaración de intenciones: mostrar imágenes que descubran algunas de las maravillosas vistas de la ciudad. 

Sus artículos pretenden dar transparencia al mercado inmobiliario local, ofreciendo informes sobre la evolución de la vivienda, de elaboración propia y avalados por la Universidad Pompeu Fabra, reconocida por al calidad de sus estudios.

En esos informes muestra datos de viviendas vendidas, con sus precios de venta reales, plazos de venta y variación de los precios, entre el inicial de la oferta y el final que ha pagado el comprador.

Un buen ejemplo:

 

Gráfica 2: Tiempo desde que se oferta la propiedad hasta que se consigue su venta. El factor tiempo es determinante en las actuales circunstancias del mercado. Un precio de venta inicial apropiado acorta el tiempo necesario para venderlo y sobre todo ¡evita futuras rebajas en el precio de venta  que van a ir en detrimento del bolsillo de los vendedores!. (Estudio El Rincón S.L.)

Si dispones de información saber la situación de la vivienda en tu zona, compártela con tus colegas de profesión y avanza las conclusiones a tu público objetivo; quienes quieran saber datos más detallados, te consultarán, porque habrás demostrado que eres el mayor experto inmobiliario en tu zona.

Vivir en el rincon de la victoria

Página principal del blog "Vivir en el Rincón de la Victoria", en el que la inmobiliaria Tecnocasa publica artículos relacionados con el sector inmobiliario en general y de la zona en particular, destacando su Informe de Evolución del mercado inmobiliario en el Rincón de la Victoria.

Puedes ver y escuchar una presentación sobre "Blogs para inmobiliarios":

Blogs para inmobiliarios wordpress

 

Y si quieres ver rápidamente unas cuantas ideas para escribir artículos en tu propio blog, echa un vistazo a esta presentación:

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria