Impresión digital en el marketing actual

Con la era digital y la supresión del papel como elemento burocrático, sería normal pensar que elementos físicos, como son las tarjetas de visita, pueden sucumbir al cambio de los tiempos y desaparecer.

Pero las tarjetas de visita, así como flyers, revistas y catálogos, no son tan fácilmente sustituibles, porque el hecho de entregarles en mano, o de colocarlos en un lugar donde el candidato pueda recogerlos, hace que tengan un componente emocional que, ni los mensajes instantáneos ni los ficheros, pueden sustituir.

Citando a Dionisio Escarabajal, especialista en Marketing: “El rápido avance de la globalización y la virtualización significa que este proceso de construcción de confianza es cada vez más exigente. El intercambio de tarjetas de visita no es sólo una manera de provocar una conversación. Es una manera de colocar a las personas correctamente en la jerarquía del más fuerte sin la vergüenza de tener que pedirles su título formal. el intercambio de tarjetas de visita todavía parece ser una excelente manera de iniciar una relación duradera. El intercambio ritual de rectángulos de papel puede ser anticuado, pero parece ser que tiene para rato.

Las empresas punteras en impresión tienen, como principal objetivo, ofrecer soluciones de impresión que permitan a las empresas ser más competitivas mediante un ahorro en los costes.

Para inmobiliarias que necesiten impresión de Tarjetas de visita, flyers, carteles, dípticos/Trípticos, Revistas y catálogos, primero deben requerir a su proveedor de imprenta de gran formato, que los procesos de producción estén controlados, para garantizar la máxima calidad en cada detalle.

Luego es necesario revisar los objetivos del plan de comunicación, para establecer los mensajes y decidir los formatos y tamaños adecuados.

Instalaciones de imprenta de gran formato

Un repaso por los formatos de impresión más habituales:

El flyer es el más pequeño de los formatos para flyer. Su tamaño A6 (10,5 x 14,8 cm), es una opción económica para dar a conocer el negocio, servicios y promociones a bajo coste sin perder calidad de imagen. Se trata de un formato idóneo como solución publicitaria para pymes (pequeña y mediana empresa), autónomos o profesionales independientes.

Los dípticos también tienen un formato pequeño, idóneo para reducir costes y, de este modo, poder aumentar la tirada (número de unidades impresas) con un presupuesto ajustado. Se trata de un tamaño discreto, generalmente utilizado en pequeños comercios.

Los carteles, con tamaño A4 (21 x 29,7 cm), son una solución muy cómoda para realizar acciones publicitarias en un formato manejable y reducido, ideal para espacios pequeños. Para dar a conocer el negocio, una oferta o un evento sin invertir mucho, los carteles A4 son una buena solución.

Las revistas son uno de los formatos más utilizados, con un tamaño de 16 x 23 cm, que se adecúa a las necesidades sin perder de vista la importancia de las imágenes en este tipo de publicaciones. Se trata de un formato práctico y manejable para revistas corporativas, revistas de actualidad, moda o deporte, revistas para comisiones de fiestas locales, etc.

Fuente de la información:

Lozprinter es el nuevo concepto en impresión digital a bajo coste, fruto de una empresa profesional con más de 30 años de experiencia (Lozano Impresores). Su principal objetivo es ofrecer soluciones de impresión que permitan a las empresas ser más competitivas mediante un ahorro en los costes.

Los procesos de producción controlada garantizan la máxima calidad en cada detalle y la atención individualizada consigue el servicio que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente.

Ofertas disponibles:

• Envío gratis en todas las compras.

• Garantía de calidad o reimpresión.

• Servicio de tranquilidad completa gratuito: está compuesto por una completa revisión de archivos, un control de color exhaustivo y un seguro de envío.

Artículo patrocinado

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria