Ferias inmobiliarias y Salones vivienda que vuelven con fuerza

ferias-inmobiliarias-15

Otoño es la estación preferida de las ferias y salones inmobiliarios.

En estas fechas se concentran buena parte de los eventos organizados durante el año.

Algunas son propuestas nuevas, otras repiten año tras año y alguna vuelve con energía renovada.

El caso más llamativo de éste último caso lo representa Urbe Valencia (Feria Inmobiliaria del Mediterráneo).

La causa de esta recuperación responde a la reactivación del sector inmobiliario, tanto a nivel nacional como regional, donde la Comunitat Valenciana ocupa el primer puesto en compraventa de viviendas de toda España en términos relativos.

Los organizadores de SIMA afirman un crecimiento sostenido de expositores y visitantes desde el año pasado.

“Se confirma la confianza en la evolución del sector y el importante tirón de la demanda, gracias a un nuevo perfil de comprador con un poder adquisitivo mayor y que ha asumido que el ajuste en el precio de la vivienda ha tocado fondo”, según Eloy Bohúa.

BMP (Barcelona Meting Point) alcanza su 19ª edición, apoyándose siempre en su vertiente internacional y en su aclamado Symposium, en el que 87 ponentes hablarán sobre eficiencia energética, inversión inmobiliaria , la recuperación del sector residencial y las políticas de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona.

Para el Salón Vivienda Valladolid, es la segunda ocasión en la que se celebra, reuniendo más de 5.000  viviendas de la región y en zonas costeras.

Simed (Salón Inmobiliario del Mediterráneo), llega a su undécima edición, constituyendose en la feria inmobiliria de referencia en el sur de España.

simedlogo2015-01

La Feria Reside (Vivienda de Murcia), alcanza la 10ª edición, organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia. Su presidente, José Hernández manifiesta que “se detecta un cambio de signo en los parámetros generales del sector, y parece que hemos pasado de una estabilización a una recuperación, con nuevos enfoques de gestión y financiación”.

Los datos del INE le avalan: en el primer semestre de 2015, la compraventa de viviendas en la región subió un 11,23% más que en el mismo período de 2014

feria vivienda murcia

Cartel anunciador de la feria Reside Murcia

——————————————–

Calendario de ferias inmobiliarias:

Urbe Valencia: 16-18 Octubre

SV Valladolid: 16-18 Octubre

FV Murcia: 16-18 Octubre

BMP:  21-25 OCtubre

Sima Otoño: 23-25 Octubre

Simed: 23-25 Octubre

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria