El poder de los informes del mercado inmobiliario local

En las últimas ediciones de revistas  digitales de agrupaciones inmobiliarias, veo que ha aumentado la presencia de informes del mercado inmobiliario local.

Es una tendencia interesante, ya que la información aporta valor a la comunidad:

  • los datos reales de ventas,
  • de precios en los que se cierran las operaciones,
  • los plazos de venta,
  • la demanda de los compradores,

se transmiten directamente a los consumidores, aportandoles una visión más certera de la situación de las viviendas de la zona.

Se consigue otro objetivo, como es el de demostrar que las agencias que trabajan en colaboración en la zona, gestionan una información muy detallada y que tienen las herramientas para realizar valoraciones de nuevas captaciones de viviendas, estableciendo un precio real de mercado para cada vivienda analizada.

Algunos ejemplos de la utilización de datos compartidos entre varias inmobiliarias, que constituyen informes reales del mercado inmobiliario de la zona:

estadísticas mercado vivienda local

Gráfica que resume uno de los datos principales de los informes inmobiliarios: el plazo medio de venta de una vivienda en el mercado local. Revista inmobiliaria Eurocasa

informes-panelmls-eurocasa-revista-inmobiliaria

Las estadísticas que genera el sistema MLS, ofrecen datos agregados de los precios medios de venta de viviendas, en las zonas en las que las inmobiliarias cooperantes  trabajan. Revista Grupo Premium Inmobiliarias

afilia-infome-demanda

Las preferencias de los clientes compradores, analizadas según el tipo de vivienda, la ubicación, superficie y precios deseados, que constituyen el perfil de lo que se demanda en la región. Revista Afilia Inmobiliarias

——————————————-

Los datos y gráficas publicadas, corresponden con datos expuestos por diversas agrupaciones inmobiliarias en sus respectivas revistas.

La información recogida en las estadísticas, procede de informes que genera el sistema MLS Urbaniza, con los datos agregados que aportan las agencias  inmobiliarias.

Resumen
Título del Artículo
El poder de los informes del mercado inmobiliario local
Descripción
La información que gestionan las inmobiliarias, aporta valor a la comunidad: los datos reales de ventas, de precios en los que se cierran las operaciones, los plazos de venta, la demanda de los compradores
César Villasante
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria