Categories: Negocio Inmobiliario

El dinero vuelve al mercado inmobiliario

Los principales actores del mercado inmobiliario han visto en el inicio de la recuperación de la economía europea y la desaparición de las incertidumbres sobre la zona euro,  dos razones de peso para el resurgir del sector inmobiliario.

El informe "Tendencias del Mercado Inmobiliario en Españay Europa 2014", elaborado por PwC y Urband Land Institute, muestra un escenario muy distinto al de años anteriores: el capital, la confianza y el optimismo vuelven al sector inmobiliario.

Los Fondos americanos y asiáticos han inyectado capital en Europa, lo que provoca que se abra el grifo de la financiación, no tanto de los bancos, sino de los fondos de deuda.

Los inversores están dispuestos a asumir más riesgo. Empiezan a dejar atrás ciudades como Londres y París y a mirar nuevos activos (centros de datos o residencias de estudiantes) y nuevos lugares (el sur de Europa y, en concreto, España).

España se está convirtiendo en el mercado estrella de la inversión inmobiliaria: los fondos atraídos por los activos distressed, y los inversores institucionales tradicionales por activos como oficinas, los locales comerciales, hoteles y ocio. 

La mejora del mercado español tiene un gran desafío: conseguir importantes cantidades de capital ante lo difícil de la financiación bancaria.

En el mercado inmobiliario 2.0, el éxito no dependerá únicamente de la elección de los activos adecuados y de su gestión óptima, sino también de saber identificar qué mueve al mercado – aspectos demográficos, regulación, tecnologías en constante cambio y estilos de vida que evolucionan.

Tal y como indica uno de los entrevistados del informe de este año, “la captación de valor no depende sólo del ladrillo, también hay que comprender la función del activo inmobiliario”.

Resumen del informe "Tendencias del mercado inmobiliario en España y Europa", de PwC

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

César Villasante

Asesor de marketing online para el sector inmobiliario. Especialista en Inbound y Estrategia Digital. Director de Urbaniza Interactiva. Redactor de Inmoblog.com Ligado a la generación y posicionamiento de contenidos desde 1999, crea en 2000 la empresa Urbaniza Interactiva, enfocada en desarrollos online y en estrategia de marketing digital para el sector inmobiliario.

Recent Posts

Duplicar el equipo y crecer como marca: Caso RK Palanca Fontestad (parte II)

Completamos la entrevista con Jose Miguel Palanca, gerente de RK PALANCA FONTESTAD, que nos explica cómo… Read More

3 semanas ago

10 usos prácticos de Inteligencia Artificial en el negocio inmobiliario

Selección de 10 utilidades de la Inteligencia artificial para aplicar en empresas inmobiliarias. [Extracto del… Read More

3 semanas ago

Residencias de élite: explorando el mundo de las casas de lujo

¿Qué tienen en común las casas que denominamos como casas de lujo? ¿Cuáles son sus… Read More

1 mes ago

50 Herramientas IA para empresas inmobiliarias

Selección de 50 herramientas de inteligencias artificial, testadas por el equipo de Urbaniza Interactiva, con… Read More

1 mes ago

La IA ha llegado para revolucionar y mejorar el sector inmobiliario

El sector inmobiliario, uno de los pilares fundamentales de la economía mundial, ha sido tradicionalmente… Read More

1 mes ago

Las nuevas tendencias en la construcción de viviendas: una guía para el comprador moderno

La industria de la construcción está experimentando una revolución, impulsada por la innovación tecnológica y… Read More

2 meses ago