El primer servicio que ofrece un dispositivo móvil al inmobiliario es poder registrar datos y tomar fotos y videos de la casa que se gestiona, desde la propia casa.
El segundo es poder firmar documentos sobre la pantalla del dispositivo, sin necesidad de imprimir documentos con anterioridad, porque se pueden crear y certificar en el momento.
El tercero corresponde con la posibilidad de elevar la información a la nube: tanto datos, como imágenes, videos y documentos se pueden guardar en el programa de gestión MLS a medida que se se crean y se comparte de forma inmediata con otros usuarios de la agencia o de la MLS.
Este es el último paso del monográfico sobre herramientas de movilidad para el asesor inmobiliario:
3) Incorporación de la información al programa de gestión inmobiliaria MLS
Con programa de gestión inmobiliaria, se puede dar de alta el inmueble para registrar en el momento la información básica y guardarla, para ir añadiendo o modificando posteriormente la información.
Es una de las ventajas del cloud computing, poder alimentar datos en cualquier momento y dispositivo y que se replique en cualquier otro momento y equipo.
Con las fotografías almacenadas en la galería del dispositivo, podemos añadirlas a la ficha del inmueble en el programa. O también podemos hacer las fotos en el momento:
Pantalla de inserción de fotografías del piso, en la que se pide seleccionar una imagen ya tomada o realizarla en el momento
Con los videos el mecanismo es el mismo, con la posibilidad de editarlo con aplicaciones específicas para video, subirlo a tu canal en Youtube y posteriormente añadir el código para insertarlo directamente en la ficha del inmueble:
Pantalla sobre iPad en la que se puede agregar o crear un video para la ficha del inmueble
Si además de la toma de datos, fotos y videos, con el propietario se acuerda el encargo de la gestión de la compraventa o alquiler de la propiedad, se puede firmar en el momento el contrato y subirlo al sistema. dDe igual forma se puede firmar con un cliente comprador el documento de visita en el momento de entrar a la vivienda.
Si ya tenemos el documento redactado en formato digital, o lo hemos escaneado / fotografiado sobre papel, podemos firmarlo en ses mismo momento:
Inserción de firma digital en el contrato
Pantalla en la que se puede agregar el documento del contrato firmado, para que se guarde junto con los datos y reportaje fotográfico del inmueble.
Tras este proceso, se puede ver el resultado de la información incorporada, mostrando la ficha del inmueble en la web de la agencia para que el cliente compruebe cómo quedan publicados los datos del inmueble.
—————————————————–
Otros artículos del monográfico Herramientas de Movilidad para el asesor inmobiliario:
– II – reación de hoja de visita, firma en el momento y aviso al propietario
– IV. Aplicaciones para tu iPad o tablet
- Inspección de vivienda antes de vender o comprar - 12 noviembre 2024
- 10 técnicas para la captación inmobiliaria - 5 noviembre 2024
- La disparidad entre oferta y demanda inmobiliaria y propuestas para su solución - 23 octubre 2024