Contratos inmobiliarios para la protección del mercado

Una de las deficiencias del sector inmobiliario es su falta de transparencia informativa, de profesionalidad de algunos agentes, los vacíos legales, la utilización de cláusulas abusivas que contravienen la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y los abusos de poder que acaban en corrupción.

Para revertir estos aspectos negativos, es esencial que se pongan en funcionamiento tres mecanismos:

– la respuesta de los organismos publicos, en la redacción y aprobación de Decretos que regulen la actividad de las empresas que realicen actividades de promoción inmobiliaria, agencia, comisión, o intermediación en la compraventa de inmuebles.

– También es importante la labor de asesorías especializadas, que interpretan las disposiciones legales para su aplicación efectiva en la realidad del mercado inmobiliario; servicio indispensable para las Agencias Inmobiliarias que reclaman protección y ayuda en la consecución de sus funciones comerciales y legales, así como en el cumplimiento de las obligaciones suscritas con su cartera de clientes.

– Por último, la labor de difusión de las obligaciones y derechos de profesionales y de ciudadanos, a través de soportes informativos al alcance de todos.

Promein urbaniza contratos inmobiliarios

El portal inmobiliario Urbaniza.com, en colaboración con la consultora jurídica especializada en mediación y derecho inmobiliario, Promein (Protección Mercado Inmobiliario), en una nueva sección del portal, ofrece una relación de Modelos de contratos de mediación, compraventa y arrendamiento inmobiliario, de descarga libre y gratuita para los usuarios.
La sección “Contratos Inmobiliarios” se puede encontrar en el área “Servicios“.

Promein urbaniza contratos inmobiliarios

El listado de documentos se separa en estos ámbitos:
– Contratos de Compraventa Inmobiliaria
– Contratos de Arrendamiento Inmobiliario
– Contratos de Mediación Inmobiliaria

Ir al listado completo de Modelos de contratos de mediación, compraventa y arrendamiento inmobiliario.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. fiorella 28 enero 2009
  2. azucena 12 febrero 2009
  3. Rita 11 marzo 2009