Con qué red social empiezo?

¿Qué red social es la primera que debo explotar como inmobiliari@? 

Es una pregunta frecuente que se plantean quienes quieren aprovechar estas herramientas para su negocio. Un negocio el inmobiliario muy ligado a la relación social, a la obtención de confianza de quienes quieren comprar, vender o alquilar propiedades valiosas, económica y emocionalmente hablando.

Pese a que Facebook y Twitter se han colado en nuestra vidas diarias, siguen siendo utilidades a las que cuesta exprimir un beneficio meramente profesional.

La red de contactos profesionales por excelencia es Linkedin, que permite la conexión con otras personas a través de lazos profesionales directos o a través de otras personas. Su objetivo es ampliar la red de contactos para favorecer el networking. Los contenidos que debemos añadir son nuestos datos, experiencia y formación, conformando un curriculum extendido y actualizado.

En el resto de redes, es conveniente establecer primero los objetivos, especialmente este:

¿con quien queremos conversar?

No es lo mismo querer difundir información a propietarios que quieren vender, a personas que buscan alquiler, a quienes acaban de comprar un piso, a responsables de negocios en la zona, a clientes anteriores,… Depende de en qué tipo de comunidad queremos participar.

Una vez establecido "a quien", lo siguiente es cuestionarnos "qué" comunicar (el contenido para difundir), "quien" realiza esa comunicación, "cómo", "cuando" y "dónde" (en qué red/es social/es).

Ese "dónde" se responde más fácilmente con el resto de incógnitas resueltas.

Además de Facebook, Twitter y Google Plus (el triunvirato social) , otros canales como Youtube, Pinterest / Instagram, ofrecen el uso de un perfil personal y de otro profesional, comunmente denominado "Página de Empresa".

Es una clara distinción que permite segmentar el contenido entre lo particular y lo profesional.

donde-vamos

Además, las tres principales redes, cada una a su manera, permiten crear listas de amistades, followers o cículos, para categorizar contactos y difundir el mensaje adecuado a cada grupo de interés.

Esa organización de contactos y difusión de mensajes al target adecuado, es una tarea que lleva más tiempo que mandar mensajes sin segmentación, pero los receptores de la primera fórmula agradecerán recibir sólo información adecuada a sus intereses.

Crear un perfil personal o profesional es muy sencillo, pero para evitar errores y vuestras atrás, se recomienda un proceso de planificación, que responda a las cuestiones básicas y que permitan crear una estrategia de marketing online.

Al igual que el la vida real, se trata de que otras personas que puedan estar interesadas en nuestros servicios nos conozcan, que con la información que les facilitemos confíen en nosotros y que con el servicio ofrecido, nos recomienden.

Antes del DONDE, responde a las otras preguntas. 

Antes de decidir dónde te vas de viaje, piensas en lo que te gustaría conocer y tomas la decisión. Aplica el mismo orden mental para contactar con personas en internet.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Property Turkeysale 20 diciembre 2013