10 consejos antes de la mudanza de tu vivienda

[Artículo Patrocinado]

Ya has elegido el hogar en la que quieres vivir; probablemente quieras llevarte contigo pertenecias de tu actual vivienda a la nueva. El proceso de mudarse de casa se ha facilitado y agilizado mucho en los últimos años, con empresas de mudanzas especializadas, pero conviene saber cómo planificar la mudanza.

Hablamos con los responsables de tumudanza.com, líder en presupuestos de mudanzas nacionales, con cerca de 200.000 presupuestos gestionados en Internet, que nos indican 10 Tareas imprescindibles antes de la mudanza 

  1. Vacía y limpia tus armarios, librerías y distintos cuartos para poder seleccionar lo que no sirve.  
  2. Intenta venderlos. Anuncialo en revistas locales de segunda mano, aunque también es buena idea poner anuncios en la calle o en los supermercados más cercanos. Otra opción es promocionarla en universidades ya que los estudiantes foráneos siempre están en busca de electrodomésticos y otros artículos útiles. Si al final aún tienes que deshacerte de varios artículos, dónalos a una institución de beneficencia. 
  3. Evalúa las características de la nueva casa. Esto permitirá saber si los artículos del hogar como el frigorífico, la estufa, la lavadora y la secadora se adaptan al espacio que tendrás disponible, de no ser así, podrás venderlos con anticipación y adquirir otros nuevos.
  4. Haz un inventario de todo lo que te vas a llevar en la mudanza.
  5. Notifica a la compañía de luz, teléfono y agua que efectúen el traslado de domicilio o rescindan el contrato. 
  6. Si la casa está asegurada, contacta con la compañía de seguros para que se lleven a cabo los trámites que permitan asegurar la nueva vivienda. 
  7. Asegúrate de guardar todos los recibos de pago de servicios, impuestos, etc. para evitar reclamos posteriores. 
  8. Pide a tu médico que te recomiende algunos especialistas que trabajen en el nuevo lugar de residencia, así como copia de todos los estudios médicos que te hayan realizado a tí o a cualquier miembro de la familia
  9. Cancela las domiciliaciones de servicios que no vayas a usar, como gimnasios, centros culturales,…
  10. Consulta los trámites necesarios para la escolarización de los hijos

—————————————————

Tumudanza gestiona Presupuestos de mudanzas desde Madrid y Barcelona principalmente, derivando solicitudes de mudanzas desde diferentes orígenes a empresas de mudanzas con contrastada experiencia y solvencia.

También ofrecen Presupuestos de mudanzas internacionales

Otros consejos para la mudanza de tu vivienda >>

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Send this to a friend