Red de asociaciones inmobiliarias

Se acerca el gran momento: varias MLS locales van a poder compartir información de sus inmuebles captados con exclusiva múltiple y realizar operaciones en colaboración.

De este modo, los agentes van a poder realizar transacciones compartidas, bajo un mismo reglamento y con unos honorarios fijados de antemano, conocidos por todos los participantes de la red de asociaciones inmobiliarias.

En la Asamblea de Afilia, en la que ya participan 30 inmobiliarias de Cantabria, se presenta la herramienta tecnológica que permitirá registrar esas operaciones y que adaptará el reglamento de las asociaciones inmobiliarias.

El programa de gestión inmobiliaria, que permite operaciones cruzadas entre diferentes agrupaciones locales de inmobiliarias, es en realidad una adaptación del que ya están usando actualmente varias MLS en diferentes regiones de España.

La asociación Confilia (inmobiliarias de Cuenca) ya está utilizando esta nueva versión, que se irá incorporando a otras asociaciones ya en marcha, como la ya mencionada Afilia, Aina en Navarra, Inmaba y Asivega en Alicante, Optima en Osona (Barcelona), Toledo, Aslein (León) y Aideva (Valencia).

Esta operativa se puede extender a otras agrupaciones inmobiliarias, como Acegi en Canarias, MLS Barcelona, ABSI en Baleares, AIC en Calafell, Arasi, etc, independientemente de la plataforma que utilicen, gracias a la estandarización de datos inmobiliarios que se ha preparado junto con los propios inmobiliarios.

Este proceso normalizado de importación y exportación de datos, permitirá que cada asociación pueda generar un fichero de los datos de sus inmuebles activos, para poder publicarlos en otros soportes, como portales inmobiliarios o webs propias.

Además, se podrá volcar la información al portal mls.es, recientemente incorporado a AEGI.

Las especificaciones del formato XML estandar se han hecho públicas y se puede consultar en este documento:

Estandar de datos inmobiliarios – Asociaciones. XML (PDF)

Invitamos a desarrolladores de programas de gestión inmobiliaria y a portales de anuncios inmobiliarios a utilizar este estandar para generar y/o importar los datos de inmuebles.

La presentación en la que se indican las razones de la nueva versión del programa de gestión para MLS y sus nuevas funcionalidades:

Enlaces relacionados:

Las claves de la expansión de los MLS locales

MLS en España, una realidad vista desde blogs inmobiliarios

Mapa de Asociaciones Inmobiliarias y MLS locales

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. buscapro 20 abril 2010
  2. Jm Spanish properties 22 septiembre 2011