Más búsquedas de viviendas, en internet

En plena desaceleración del sector ha aumentado el uso de Internet tanto para buscar como para anunciar casas, gracias a una fórmula mucho más cómoda y económica frente a los intermediarios tradicionales.

 

Mientras la crisis inmobiliaria ha provocado el cierre de numerosas agencias intermediarias tradicionales, los portales especializados ven crecer su negocio.

La razón: Ante el exceso de oferta las webs ofrecen una fórmula más cómoda para los compradores y más económica para las empresas.

Según el panel de audiencias de Nielsen NetRatings, los buscadores inmobiliarios registraban 1,7 millones de usuarios únicos en 2005, 2,2 en 2006 y más de 3 millones al cierre de 2007.

En enero de este año el número de navegantes buscando vivienda en internet ascendía a 3,47 millones, lo que supone el 17% del total de la audiencia de Internet en España.

 

Cada vez más promotoras inmobiliarias acuden a esta herramienta online para comercializar sus productos.

Se estima que las compañías del sector captan alrededor del 65% de su potencial clientela a través de la red.

Entre el 15% y el 18% de las ventas de muchas de las promociones de obra nueva se realizan a través de Internet, lo que supone un ratio muy alto en comparación con la inversión publicitaria.

 

Internet se ha convertido en un soporte publicitario muy rentable.

El precio para los anuncios de las empresas ronda los 300 euros mensuales por promoción frente a los 3000-6000 euros que cuestan los reclamos en la prensa. Una gran ventaja es que en prensa el anuncio sólo aparece un día, mientras que en las webs se ve todo el mes.

Como el periodo de venta se ha alargado, mantener un anuncio visible en un periódico es mucho más caro. Por este motivo, el que verdaderamente está sufriendo la crisis es el sector de la prensa. Los portales se han convertido en un refugio publicitario que ofrecen más presencia por menos dinero. El buscador inmobiliario no es un sustituto de la agencia sino del medio publicitario.

Las agencias y los portales son métodos complementarios y no excluyentes.

Artículo original de Cinco Días:

Paradojas de la crisis: La búsqueda de viviendas se dispara en Internet

Más Información:

Anunciar anuncios de promociones inmobiliarias en Internet

 

 

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. Jean-Paul Pangalos 13 mayo 2008
  2. Jorge Sánchez 13 mayo 2008
  3. César Villasante 13 mayo 2008
  4. Concapro 14 mayo 2008