Renovarse o morir profesionalmente

Renovación Inmobiliaria celebra su segunda edición el 14 y 15 de Octubre de 2011; organizada por AEFI, pretende impulsar las capacidades de los profesionales inmobiliarios y motivarles con experiencias de compañeros que han conseguido un alto rendimiento en su negocio.

Su presidente, Ignacio Castillo y su consultora, Pilar Fernández, responden a varias cuestiones:

Inmoblog – El tagline de Renovación Inmobiliaria es "el evento más práctico del sector": ¿qué actividades van a poder desarrollar los asistentes?

IC – Tenemos previsto entre el viernes y el sábado que los asistentes puedan interactuar en más de 6 ocasiones (talleres de trabajo, conferencias) con los conferenciantes o profesionales inmobiliarios, ponentes en Renovación. En los últimos meses, hemos preguntado desde nuestra web y en diferentes foros de redes sociales qué temas les gustaría a los profesionales inmobiliarios que tratásemos en nuestro congreso en función de esas peticiones hemos elaborado los contenidos del congreso.

Queremos que los profesionales inmobiliarios sean los protagonistas de nuestro evento, por lo tanto intentamos crear un nuevo formato de congreso inmobiliario donde haya un menor discurso y donde se pueda tratar en estos talleres las inquietudes de los profesionales del sector inmobiliario.

Inmoblog – 4 años después del inicio de la crisis inmobiliaria, hay muchos que han cerrado y unos pocos que han conseguido sus mejores resultados en este periodo. ¿qué es lo que diferencia a un buen profesional inmobiliario?

IC – La profesionalidad, la formación, la constancia y el trabajo en exclusiva. La exclusiva permite a los profesionales que trabajan con este tipo de contrato fidelizar a mas clientes a medio plazo lo que les diferencia de otras agencias y les da mayor posibilidad de éxito.

A mi entender, una de las mayores diferencias de los que han sobrevivido a la tormenta perfecta, ha sido su adaptación al cambio. El mercado inmobiliario ha cambiado enormemente en los últimos 5 años, la aparición de los MLS, redes sociales y el cambio de un mercado de vendedores a uno de compradores.

Para ampliar nuestra capacidad de comprensión, de cambio, necesitamos recibir información de muchas cosas, muy diferentes a través de canales variados, de cosas que nos interesan y de cosas que nos interesan menos pero que son importantes para la renovación constante. El cambio y  la renovación deben ser un trabajo y un objetivo empresarial.

El gran problema de muchos brokers, gerentes o directores de oficina, es que no dedican tiempo a formar a su equipo, cumplen el papel de bomberos.

La única cosa mas frustrante que formar a las personas y dejarlos marchar de la empresa, es no formarles y que permanezcan con nosotros.

Inmoblog – La formación fue la gran olvidada en la época de la burbuja inmobiliaria. ¿Porqué era necesaria entonces y porqué lo es ahora?

IC – Desgraciadamente la situación anterior hizo que muchos pensaran que vender una casa en España estaba al alcance de cualquier persona dedicada o no a la profesión, eso evidentemente hizo un daño a nuestra industria, los tiempos han cambiado, en este momento cualquier profesional que se dedique a este sector debe formarse constantemente.

Ahora es mas difícil dedicarse a esta profesión y la formación no solamente debe ser en temas de ventas y marketing si no también en otros aspectos "valoraciones, aspectos jurídicos, fiscalidad, redes sociales y otros" Nosotros en nuestra escuela de formación siempre decimos "si crees que la capacitación no es una inversión, puedes probar la ignorancia y ver si te resulta mas productiva"


Inmoblog – ¿Qué aconsejas hacer el día después de una jornada formativa, cuando tienes las "pilas cargadas"?

IC – Lo mas recomendable es tener una actividad importante de ventas, de fidelizacion de prospección por lo tanto lo podemos resumir de la siguiente manera, después de una buena captación, después de una buena operación, después de un buen congreso, lo mas importante es aprovechar la motivación para tener una actividad de venta importante (llamadas, visitas..) con esa motivación e ilusión los resultados son siempre positivos.

Ignacio Castillo (Presidente), 605 12 66 05; Pilar Fernández (Consultora), 605 83 31 27

Ver Agenda de Renovación Inmobiliaria 2011 >>

свети георги

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Juanra Gonzalez 23 septiembre 2011