¿Qué es un dseño PCB?

Un circuito impreso PCB (Printed Circuit Board) es una superficie que cuenta con pistas conductoras por las cuales fluye una corriente eléctrica y que al mismo tiempo conecta a diferentes componentes electrónicos en base a un previo diseño, para permitir su funcionamiento, y es el núcleo de la gran mayoría de productos de tecnología, como los smartphones, ordenadores, un robot industrial o  la alarma de un coche.

Las empresas prefieren utilizar herramientas de calidad que sean fáciles de utilizar. En los procesos de creación de diseños electrónicos, es importante optar por programas de diseño que sean funcionales, pero que a la misma vez, cuenten con importantes aplicaciones para que el trabajo de diseño sea más eficiente y esté basado en altos estándares de calidad.

Relación entre la calidad productividad y los programas de diseños PCBs

La industria de la electrónica está en constante crecimiento, y requiere del empleo de herramientas innovadoras, de tecnología moderna y de maquinaria industrial precisa.

Los trabajos de diseños eléctricos y mecánicos siempre se deben basar en la calidad, precisión y en la buena logística laboral.

Altium es un programa de diseño PCB que tiene la capacidad de mejorar la productividad en empresas que pertenezcan a los sectores de actividad: electrónica, robótica, mecatrónica, entre otras.

La plataforma Altium cuenta con novedosas aplicaciones, que brindan la oportunidad que los negocios ahorren costes de producción y puedan elaborar diseños de PCB a medida.

ALTIUM DESIGNER VIEWER es una excelente solución para que las empresas productivas desarrollen sus productos y servicios, mediante un enfoque laboral innovador, profesional y de excelente calidad.

Principales ventajas del programa para diseños PCB

1. Acceso seguro a todos los datos de diseño

Muchas empresas carecen de una buena administración de datos, es por ello, que tienen dificultades al momento de tomar excelentes decisiones productivas y laborales.

Altium permite que todos los ingenieros, dueños de empresas y administradores, cuenten con acceso a datos de diseño relevantes, para que puedan hacer revisiones y mejoras en los diseños, y observen cuáles son los avances importantes en el progreso productivo de la organización.

Todos los datos de diseños PCBs, esquemas y otros archivos de fabricación están siempre disponibles para un control industrial requerido para mejorar la productividad.

2. Un mejor análisis de los procesos de diseños

Antes de lanzar los diseños PCBs al mundo real para ser utilizados en los productos, estos tienen que ser revisados de manera controlada y precisa.

Con Atium se pueden visualizar los diseños en imágenes de alta calidad y en varias dimensiones para determinar las decisiones más óptimas en diseño y productividad.

3.Una excelente opción para el análisis de proveedores

Las empresas tienen que tener una excelente administración de costes, con Altium se pueden encontrar proveedores competitivos de insumos o materiales de alta calidad que se requieren en la producción de productos electrónicos de alto rendimiento.

Haga diseños rígidos-flexibles en 3D completo y confirme que el componente en 3D, el montaje de la carcasa y las separaciones de la PCB cumplen con todos los requisitos mecánicos.

Comentarios Facebook