Por más que sea una tendencia cada año, el video marketing todavía está lejos de incorporarse a la rutina de las empresas inmobiliarias.

Ahora la tecnología facilita la incursión de las empresas en la producción de videos, por lo que ya no es una excusa que sea una actividad costosa. Hoy es posible editar vídeo de una forma económica y sencilla, pero con la suficiente calidad como para publicarla de forma profesional, tanto en medios propios como en redes sociales, donde se consumen con avidez los recursos multimedia.

Solo hay que ver las numerosas técnicas de vídeo marketing existentes en el mercado para poder elegir una óptima opción para la creación audivisual.

Si bien hace años las apps orientadas al sector inmobiliario se centraban en aspectos de eficiencia energética, medición y creación de planos, gestión de inmuebles o firma de documentos, ahora hay muchas y buenas soluciones para crear videos desde el móvil.

Puedes leer aquí una selección de las mejores aplicaciones móviles para edición de video.

Uno de los grandes portales inmobiliarios en España, como Fotocasa, también ha destacado en uno de sus posts, las mejores aplicaciones móviles para inmobiliarias entre las que destacan las de medición de superficies y ángulos, realización de planos en 2D y 3D, visita virtual, valoración, simulación de hipoteca o firma digital de documentos.

Desde Inmoblog llevamos tiempo difundiendo técnicas de video marketing y explicando casos de éxito de agentes y agencias que desarrollan una estrategia de video para su empresa.

El proceso de producción parte siempre de una idea, que a su vez parte de un “Brainstorming”, ésta es la parte más importante, sin una idea original el vídeo pasará desapercibido.

La grabación y el montaje lo puede hacer una productora de video o directamente una empresa de video marketing , pero si la idea original es creativa y orientada a los objetivos de negocio, se puede preparar una grabación con una app móvil, con unos resultados muy profesionales.

El resultado de la publicidad es siempre complicado de medir,es importante haber realizado una medición de Mercados, que consiste en el cálculo de las personas que forman parte de un mercado potencial al que nos dirigimos, ya que ello nos dará una muestra a tener en cuenta para ponderar los datos de una medición.

Los vídeos corporativos sirven para posicionar/mejorar/cambiar la imagen de una persona/producto en las redes sociales e incluso se pueden usar como firma de correo electrónico, teniendo un impacto muy positivo en cada correo que envías.

Los vídeos de un producto en concreto se pueden usar para llamar la atención sobre una vivienda y así generar llamadas y visitas. También se añaden a los anuncios en los portales inmobiliarios junto con las fotos de un inmueble y así diferenciarse de los vídeos clásicos del resto de las viviendas.

El resultado depende de la difusión que se le dé, la presencia en Facebook, youtube, twitter, linkedin, etcétera; todos son gratuitos y, bien utilizados, pueden dar muy buenos resultados.

Según datos del informe de Hubspot sobre «El estado del vídeo marketing en 2019«, el 76% de las empresas reconoce en la encuesta que el contenido en vídeo les ayuda a aumentar las ventas.

El video es una forma de contenido que no debería resultar más complicada de producir que los posts en blogs, publicaciones en redes sociales o creatividades.

Prueba algunas de las apps móviles que hemos presentado en este artículo y traslada tu marketing tradicional al video marketing.

Comentarios Facebook
calculadora presupuesto marketing