Ahorrocasa, el canal de ventas online de activos de las Cajas

Es una gran satisfacción comunicar que tu web personal, la de un proyecto o la de tu empresa ya está online. De esa manera, "ya estamos online", los responsables de Ahorro Corporación Servicios Inmobiliarios notificaron hace unos días la salida al público de su portal inmobiliario Ahorrocasa.com.

Ahora es el momento de potenciar la actividad comercial, de enseñar el front-end de un proyecto de varios meses de duración, de saber escuchar a anunciantes y usuarios y de aplicar correcciones, evolutivos y mejoras.

Personalmente también me siento muy satisfecho de haber podido colaborar en el proyecto, asesorando en aspectos como el Diseño Web y aportando la experiencia de 10 años en la gestión de portales inmobiliarios.

Le he preguntado sobre el proyecto a Francisco Andújar, responsable del portal inmobiliario Ahorrocasa y mi interlocutor en ACSI. Es Licenciado en Gestión comercial y Marketing por ESIC y postgrado en Marketing Digital también por ESIC. En su etapa profesional anterior fue director comercial del portal inmobiliario www.expocasa.com (ahora http://casas.facilisimo.com ) del Grupo Facilisimo.com

francisco andujar ahorrocasa

Inmoblog – ¿Cómo surgió desde Ahorro Corporación la necesidad de crear ACSI y posteriormente www.ahorrocasa.com ?

La situación actual ha ido convirtiendo a las entidades financieras en inmobiliarias. Esto hace que les surjan nuevas necesidades que no todas pueden cubrir por falta de estructura y/o conocimiento del sector inmobiliario.

ACSI surge para ofrecer soluciones personalizadas a cada Caja de Ahorros, dándole apoyo en las áreas que la entidad necesite. Una de esas áreas es el canal on line y por eso hemos desarrollado Ahorrocasa.com

 

Inmoblog – ¿Cuál es el objetivo de ACSI con el portal inmobiliario?

Ofrecer a las Cajas de Ahorros un nuevo canal de ventas que ofrezca de manera conjunta la oferta inmobiliaria que tienen, aprovechando las sinergias que ello supone.

 

Inmoblog – ¿Qué servicios diferenciales se ofrecen a las entidades financieras, desde ACSI y desde el portal Ahorrocasa.com?

Desde ACSI ofrecemos a las entidades financieras servicios de gestión, consultoría y comercialización a través de dos canales, una red independiente de agentes comerciales cuidadosamente seleccionados y por otro lado el portal inmobiliario Ahorrocasa.com.

Cada entidad que anuncie sus inmuebles en el portal tiene su módulo de administración privado desde donde puede modificar su base de datos (altas, bajas o cualquier tipo de cambio).

Inmoblog – Pensando en el usuario que busque en el portal, ¿qué utilidades y herramientas se han incorporado?

Desde un principio hemos tratado de darle a Ahorrocasa.com un enfoque de Web 2.0, de manera que el usuario tenga todo tipo de utilidades para compartir o subir contenido: comentar un inmueble o informar de errores, enviar a un amigo, añadir a favoritos, creación de alertas, enlace a redes sociales.

Por otro lado, se ofrecen herramientas como simulador de hipotecas, enlace integrado con el catastro, comparador de inmuebles así como otras basadas en el geoposicionamiento de inmuebles a través de Google Maps y Google Street View ofreciendo vista satélite y vista a pie de calle, respectivamente.

ahorrocasa.com logo

Inmoblog – ¿Está previsto el uso de un blog y/o de redes sociales?

Sí, siempre hemos apostado por el SMM (Social Media Marketing) y actualmente ya hemos creado perfiles en las principales redes sociales a los que poco a poco iremos dotando de contenido. También estamos trabajando en el desarrollo de un blog que tendremos on line en breve. 

Relacionado:

– El proceso de creación y lanzamiento de una web

– Buscar piso con realidad aumentada

– Webs de bancos y cajas que venden pisos

César Villasante

4 Comments

  1. Jose Galán 7 mayo 2010
  2. Jose Luis 8 mayo 2010
  3. venta apartamentos margarita 10 mayo 2010
  4. Simulador de hipotecas 10 febrero 2011