Con la llegada de la nieve, las casas en las zonas de montaña están mucho mejor cotizadas, llegando incluso en casos específicos a incluir dos ceros más en la cifra de venta.

Estadísticamente, se ha visto que en este último trimestre el Pirineo Aragonés ha aumentado el precio de las viviendas un 17,5 %, debido, cómo no, a la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa.

En las pistas mencionadas previamente, se ronda por cada metro cuadrado unos 2.000 euros. Pero La Rioja no se queda muy atrás, ya que debido a la estación de Valdezcaray, los precios han aumentado un 13,6 % interanual.

Sin duda, el mercado inmobiliario tuvo su boom con las casas de nieve, siendo la más cotizada en Baqueira Beret, donde el metro cuadrado se pagaba a 8.000 euros.

Con la crisis, este sector se derrumbó, sin embargo, está volviendo a crecer poco a poco. Aunque todavía no ha llegado a las cifras que había antes de la crisis.

¿En qué situación está actualmente el sector inmobiliario en las casas de nieve?

Las estaciones de nieve van a invertir muchos millones de euros en mejorar infraestructuras y atraer a nuevos compradores de inmuebles. De esta forma, además, pretenden aumentar considerablemente la cifra de esquiadores.

Esto es lo que ocurre a día de hoy en Baqueira Beret, donde los precios de dichas casas oscilan entre los 4.400 y los 6.800 € por metro cuadrado.

La empresa encargada de esas nuevas obras, ha anunciado una promoción de 44 viviendas unifamiliares al lado de la pista de esquí. Además, ha afirmado que esas viviendas tendrán una superficie que va desde los 280 y los 450 metros cuadrados.

Para aquellos estén interesados, aún estáis a tiempo, pues la compañía ha anunciado que se espera la llegada de dichas viviendas entre el 2020 y el 2021.

Otra opción es esperar a la segunda mano, ya que han anunciado que como mucho costarán 3.500 € por metro cuadrado.

Contrastes entre precios

Quizás los precios sean menores en el Valle de Arán, donde adquirir una casa de segunda mano suele tener un precio que va desde los 150.000 a los 250.000, y un alojamiento en Vielha, la capital, lo puedes encontrar desde los 300.000 euros.

Y es que, los posibles compradores que buscan una casa o un piso en esta zona, buscan precios más bajos que en Baqueira, pero sin dejar de lado las buenas vistas.

Al contrario del Valle de Arán, nos encontramos con Naut Aran, lugar en el que los precios van desde los 300.000 hasta los dos millones de euros. En este caso, nos topamos con otro tipo de cliente: esquiadores a los cuales les gusta estar cerca de las pistas de esquiar. Una ventaja que, los esquiadores, cada vez valoran más.

Uno de los sitios más baratos para adquirir una casa en la nieve es sin duda, la localidad de Monachil, en la cual el precio oscila los 1.170 euros por metro cuadrado.

Posibilidades de alquiler

Sin duda, en los últimos años, se ha visto que el alquiler vacacional destaca sobre el alojamiento hotelero. Ello se debe al potencial económico que estos alquileres poseen frente a los hoteles. Si quieres ir a esquiar durante varios días, nuestra recomendación es que recurras al alquiler, hay muchos alquileres económicos que te ofrecen muchas posibilidades y a un precio bastante más asequible que la compra de una vivienda en la nieve.

Comentarios Facebook