Categories: TecnologíaVideos

Google Latitude, encontrar piso con el móvil

Google se acerca cada vez más a las aplicaciones para móviles y a las redes sociales.

Latitude es una herramienta que une ambas tendencias y permite compartir la información que generan nuestros contactos, algo que ya permiten otras webs como Facebook o Twitter, pero además de poner saber qué están haciendo en ese momento, que leen en la web, qué fotos comparten, con Google Latitude se puede conocer dónde están, situarlos en el mapa, al igual que compartir nuestra posición para que el resto de contactos nos localizacen.

En definitiva, es una versión móvil de Google Maps que te permite compartir tu ubicación con tus contactos. Pero hay más, mucho más:

La ventaja de Latitude, como toda buena aplicación procedente de Google, es su versatilidad, que permite pensar en nuevas aplicaciones para el uso cotidiano.

Y uno de los más claros es el de poder encontrar inmuebles a la venta o en alquiler en la misma zona en la que nos encontremos.

Con nuestro móvil y los mapas de Google, podemos conectar nuestra posición con la de pisos georeferenciados y de esa manera ver en pantalla los más cercanos, con datos detallados de los mismos, fotografías y el contacto de quien esté intermediando en la venta o alquiler. 

Google aclara que mantiene la privacidad de cada usuario, pero es evidente que el objetivo es utilizar la herramienta para introducir publicidad en móviles basada en la posición geográfica

Vídeo de Google Latitude

No es una idea nueva, ni siquiera una tecnología nueva. Desde 2005 existen inciciativas que permiten contactar con amigos a través del GPS del dispositivo móvil.

Es más, se han realizado experiencias piloto de marketing one-to-one, en las que, por ejemplo, los usuarios conectados con las herramientas de geolocalización móvil, y previa concesión de permiso, eran avisados de que en el Starbucks de la acera de enfrente, te ofrecen gratis el primer café si presentas el código que te han mandado al móvil. Esta misma cadena de restaurantes tiene una sencilla pero efectiva aplicación que permite una búsqueda rápida de la cafetería más cercana a tu localización.

iPhone y Mapas con GPS

Artículos relacionados con tecnología Google:

– Embargos inmobiliarios y mapas en rojo

– PGOU, Catastro, Registro y ortofotos en Google Maps

– Viviendas de obra nueva y mapplets de google

– Pisos en Google Earth

– Google Street View en ciudades españolas

– Herramientas Google para inmobiliarias

 – Mapas con GPS en iPhone

– Servicio gratuito para encontrar amigos usando móviles con GPS

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

César Villasante

Asesor de marketing online para el sector inmobiliario. Especialista en Inbound y Estrategia Digital. Director de Urbaniza Interactiva. Redactor de Inmoblog.com Ligado a la generación y posicionamiento de contenidos desde 1999, crea en 2000 la empresa Urbaniza Interactiva, enfocada en desarrollos online y en estrategia de marketing digital para el sector inmobiliario.

Recent Posts

Duplicar el equipo y crecer como marca: Caso RK Palanca Fontestad (parte II)

Completamos la entrevista con Jose Miguel Palanca, gerente de RK PALANCA FONTESTAD, que nos explica cómo… Read More

3 semanas ago

10 usos prácticos de Inteligencia Artificial en el negocio inmobiliario

Selección de 10 utilidades de la Inteligencia artificial para aplicar en empresas inmobiliarias. [Extracto del… Read More

3 semanas ago

Residencias de élite: explorando el mundo de las casas de lujo

¿Qué tienen en común las casas que denominamos como casas de lujo? ¿Cuáles son sus… Read More

1 mes ago

50 Herramientas IA para empresas inmobiliarias

Selección de 50 herramientas de inteligencias artificial, testadas por el equipo de Urbaniza Interactiva, con… Read More

1 mes ago

La IA ha llegado para revolucionar y mejorar el sector inmobiliario

El sector inmobiliario, uno de los pilares fundamentales de la economía mundial, ha sido tradicionalmente… Read More

1 mes ago

Las nuevas tendencias en la construcción de viviendas: una guía para el comprador moderno

La industria de la construcción está experimentando una revolución, impulsada por la innovación tecnológica y… Read More

2 meses ago