A principios de siglo, los portales inmobiliario surgieron para adaptar los anuncios clasificados a Internet.

Tras 20 años de evolución, el portal inmobiliario es más que un escaparate de producto inmobiliario.

Se ha convertido en la referencia apara compradores en busca de oferta inmobiliaria y para propietarios que quieren exponer su cartera de propiedades.

Pero más allá de mostrar propiedades inmobiliarias, el portal ofrece información de valor para el proceso de compraventa de inmuebles. El marketing de contenidos de un portal inmobiliario abarca las diferentes fases por las que pasa un comprador.

Fases de compra en un portal inmobiliario

  • Fase de búsqueda inicial, en la que las dudas se centran en qué viviendas se puede comprar, la oferta existente en la zona deseada los servicios existentes, en qué rango de precios se encuentran el tipo de propiedades buscadas, la tendencia del mercado inmobiliario en la zona.
  • Fase de consideración de opciones, en las que se segmenta el prototipo de vivienda ideal, se marcan un sistema de alertas para recibir comunicaciones de propiedades similares a la demandada, estableciendo un rango de precios y de características acordes al ideal.
  • Dudas sobre la adquisición y necesidad de financiación: los ahorros necesarios, solicitud de hipotecas, cuotas hipotecarios,… ver toda la información sobre las hipotecas
  • Identificar los impuestos y Cálculos de costes de la operación, para determinar el importe total de la compra.
  • Preparar cuestiones sobre servicios relacionados, como seguros multirriesgo hogar, mudanzas, reformas y rehabilitación
  • Fase de decisión, en la que se tiene clara la propiedad que adquirir y su ubicación, pero todavía falta por establecer cómo se va a realizar la operación, si acompañado o no por un profesional especializado en transacciones inmobiliarias
  • Atención para la venta, poniendo en contacto al comprador con el propietario, agencia inmobiliaria o con el promotor inmobiliario, asesorando sobre el proceso de compra final.

Resolviendo dudas sobre la compra de una vivienda

Además de estas cuestiones, ¿qué aporta un portal inmobiliario a un usuario que desea comprar una propiedad inmobiliaria?

Los datos reales de precios de ventas y alquileres realizados, los conocen los anunciantes de los portales, que acompañan a propietarios y a compradores en el proceso de compraventa de vivienda en cada zona.

Los portales disponen de estudios del mercado por censo de población, número de compraventas, precios medios de lo que está en venta y lo vendido, plazos de venta, formas de pago de las operaciones,… todo ello fortalecido por el efecto de la información agregada de un sistema colaborativo.

Disponen de información detallada de la zona en la que se ubican los inmuebles pudiendo destacar las ventajas de vivir en un barrio. Aportan artículos de opinión, consejos, guías de compraventa en cada zona. El portal inmobiliario es un soporte que las inmobiliarias pueden considerar como propio y en el que publicar información de valor para sus clientes.

Tecnología inmobiliaria al servicio del usuario

La tecnología de geolocalización, permite disponer de la totalidad de los inmuebles geolocalizados, mostrando su posición en el mapa. De tal forma que permite trabajar con Mapas interactivos, explotando la posibilidad de utilizar listados y visualizaciones de inmuebles sobre mapa, de forma conjunta.

Además, permite utilizar toda la potencia de los servicios de la zona, de la comparativa con otros inmuebles en venta (y vendidos) y de las imágenes a pie de calle.

La tecnología del portal inmobiliario, propio de las empresas proptech, facilitan la comercialización de propiedades inmobiliarias, se segunda mano o promociones de obra nueva, permitiendo que las operaciones de compraventa se puedan realizar de forma rápida, con documentación y firma digital, reduciendo los costes de publicidad y marketing.

Comentarios Facebook
calculadora presupuesto marketing