Marketing inmobiliario de guerrilla

Manuel Ángel Méndez, redacta un buen artículo en la última edición del suplemento inmobiliario de El País, Propiedades, titulado ‘Marketing de guerrilla‘.

Ante momentos duros en el sector, con descensos pronunciados en las ventas y con las entidades financieras apretando, hay empresas que optan por desinvertir en marketing, recortando presupuestos o eliminando la publicidad en algunos medios.

Pero es justo ahora el momento de lanzar campañas de marca, para mejorar la imagen de la empresa inmobiliaria, y campañas de producto, para vender las viviendas que se han sacado al mercado.

Algunas empresas lo entienden así, y utilizan el tan manido como efectivo  de los descuentos.

Metrovacesa lanzó una campaña de rebajas, del 18 al 29 de febrero, poniendo en el mercado propiedades con hasta el 20% de descuento, y utilizando exclusivamente internet y radio, consiguieron 81 ventas en ese periodo (no en un único día como se indica en el artículo).

En la actualidad la mayoría de empresas del sector inmobiliario utilizan internet como medio publicitario, a la altura de la prensa general y especializada:

 Herramientas de marketing utilizadas por promotoras inmobiliarias:

Soportes medios de comunicación promotoras inmobiliarias

Internet es el medio que mayores rentabilidades está ofreciendo; sigue siendo una plataforma más económica que el resto de medios tradicionales (prensa, revistas, radio, tv) y con una mayor capacidad de control, ya que el tracking permite un seguimiento esxaustivo de cada una de las acciones, y de las reacciones de los usuarios.

Por eso empresas del sector, como Metrovacesa, destinan cada vez más presupuesto a la inversión publicitaria online. En palabras de Ignacio Ramírez, director comercial de promoción, invierten el 60% de su presupuesto. Presente en el primer encuentro entre bloggers inmobiliarios y una empresa inmobiliaria española, el directivo de Metrovacesa recalca que es el método idóneo para buscar clientes, de entre los más de 250.000 nuevos propietarios que se estima que haya un año de bajón de ventas como este.

internet canal promotoras inmobiliarias metrovacesa urbaniza

Extracto del artículo ´Marketing de guerrilla´, de El País Propiedades.

 

Pero más allá de tácticas comerciales de urgencia, como los regalos, promociones, ofertas y descuentos, un factor clave que se debe desarrollar en la estrategia de la inmobiliaria es generar confianza, una confianza que las empresas del sector pueden trasladar a los compradores de vivienda:

– mayor cantidad de información antes y después de la venta,

– ventajas en la financiación,

– compromiso de resolución inmediata de incidencias,

– gestión de futuras compraventas.

 

cesar el pais propiedades confianza sector inmobiliario

Una de las aportaciones al artículo Marketing de guerrilla´.

 

El eco del artículo en Menéame: Si quieres vender tu piso, rebájalo , titular algo simple, pero el propio articulista habló en la entradilla original de “Las rebajas se revelan como la mejor estrategia de venta”

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Germán Piñeiro Vázquez 25 agosto 2010